Acto nacional en Guantánamo por los 45 años del Sindicato de la Cultura

Acto nacional en Guantánamo por los 45 años del Sindicato de la Cultura

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Guantánamo celebró en la noche de este 7 de septiembre el acto  nacional por el aniversario 45 de la creación del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura (SNTC), donde recibió la Condición de Vanguardia Nacional en la emulación sindical por séptima ocasión.

 

Foto: Leonel Esacalo Furones

 

La Plaza 24 de febrero fue sede de la ceremonia, presidida por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia Rafael Pérez Fernández y el Gobernador Emilio Matos Mosqueda, junto a la Secretaria Nacional del SNTC Katia María Rodríguez Ramos y el Vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Ariel Terrero.

Durante la celebración se entregó la placa aniversario 45 del SNTC a figuras relevantes del sector, entre ellos Xiomara Solis, el maestro Conrado Monier, los periodistas Isaac García y Dianelbis Delfino, el director de Cultura Yoelvys Labañino y la secretaria del Sindicato cultural en Guantánamo, Susana Orphee; reconocimiento que  recibieron con anterioridad  colectivos como el Conjunto Artístico Integral de Montaña, el Fondo Cubanos de Bienes Culturales, y  la emisora CMKS.

De igual modo, 15 personalidades  guantanameras  fueron condecoradas con la distinción Raúl Gómez García, mientras las provincias de Cienfuegos, Camagüey y Santiago de Cuba recibieron estímulos por su destacada labor en el cumplimiento de los principales indicadores del trabajo sindical y social.

En las palabras centrales de la velada, Katia María Rodríguez Ramos, Secretaria Nacional del SNTC, resaltó los resultados del Alto Oriente cubano en el quehacer sindical y profesional, en tanto agradeció el apoyo de las principales autoridades del Partido y Gobierno, así como el respaldo de las organizaciones de artistas y periodistas, una unidad necesaria para enfrentar las campañas desestabilizadoras y sobre todo, preservar la cultura que es  escudo y espada de la nación, sentenció.

Rodríguez Ramos convocó a los asistentes a respaldar el próximo 25 de septiembre el referéndum popular del proyecto de Código de las Familias, una norma que representa a la Cuba de estos tiempos, basada en el amor y el respeto.

En Guantánamo los trabajadores  del sector de la Cultura celebran la Condición de Vanguardia Nacional  con el cumplimiento de los principales deberes sindicales y el aporte a la defensa, luego de una extensa jornada  por los 45 años  del Sindicato, que incluyó masivas donaciones de sangre, la entrega de valijas, trabajos voluntarios, entre otras acciones que  validan los méritos del territorio para merecer tal reconocimiento.

Pie de foto: La provincia de Guantánamo recibió por séptima ocasión la Condición de Vanguardia Nacional en la emulación sindical de los trabajadores del sector de cultura.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu