Recibe presidente cubano a mandatario de Guinea Bissau

Recibe presidente cubano a mandatario de Guinea Bissau

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recibió en el Palacio de la Revolución a Umaro Sissoco Embalo, Presidente de Guinea Bissau, tras su llegada hoy a La Habana en visita oficial al frente de una delegación.

 

Foto: Luis Jiménez Echeverría / ACN

 

Luego de que el distinguido huésped y su comitiva recibieran los saludos y honores correspondientes, los dos mandatarios encabezaron las conversaciones oficiales en sintonía con los lazos históricos, de amistad y colaboración que unen a sus pueblos y gobiernos, y del interés de profundizar y diversificar los vínculos económicos bilaterales.

El 1 de octubre de 2022 se cumplirán 49 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, aunque desde la época de las luchas por la independencia de ese país del oeste de África surgió una fraternal amistad entre el Comandante en Jefe Fidel Castro y Amílcar Cabral, líderes de sus respectivos procesos revolucionarios.

La mayor de las Antillas agradece el incondicional apoyo de Guinea Bissau en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos, evidenciado, por ejemplo, al votar siempre a favor de la resolución cubana contra la criminal política, tanto en la Organización de Naciones Unidas como en la Unión Africana.

Los dos países mantienen una estrecha cooperación en materia de salud y en la formación de recursos humanos, que ha permitido la preparación en la Isla caribeña de jóvenes de esa nación, además de que actualmente 34 colaboradores cubanos prestan servicios docentes en la Escuela Nacional de Medicina Raúl Díaz Arguelles, en Guinea Bissau.

Desde el 27 de febrero de 2020 Umaro Sissoco Embalo, un destacado politólogo, militar y político, es el presidente del país, y su visita a La Habana será propicia para resaltar la voluntad de ambos Estados y gobiernos de alcanzar un alto nivel de coordinación en los diferentes organismos multilaterales.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu