Cancilleres de Cuba y Surinam reafirman amistad entre ambos países

Cancilleres de Cuba y Surinam reafirman amistad entre ambos países

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y su homólogo de Surinam, Albert Ramdin, reafirmaron hoy los lazos de amistad entre ambos países, durante un encuentro oficial en la sede de la cancillería.

 

 

Rodríguez dio la bienvenida al diplomático y concedió una gran importancia a su visita, al tiempo que resaltó las excelentes relaciones históricas entre las dos naciones.

El canciller cubano agradeció al también titular de Negocios y Cooperación Internacional de Surinam por las muestras permanentes de solidaridad de su pueblo hacia la mayor de las Antillas, y lo felicitó en ocasión del aniversario 50 de las relaciones de Cuba con la Comunidad del Caribe (Caricom).

 

 

De igual modo, trasmitió la congratulación al gobierno de ese país en ocasión de asumir la presidencia pro tempore de dicho grupo y ratificó la disposición de la isla de contribuir en lo que esté a su alcance al desarrollo y la labor de la comunidad caribeña.

Nuestras visitas generalmente son breves, pero fructíferas, sostuvo Rodríguez, al referirse a la estancia de su homólogo en la mayor de las Antillas, donde sostendrá encuentros con autoridades de diversos ámbitos.

Ramdin, por su parte, agradeció la acogida y la oportunidad de intercambiar.

 

 

De acuerdo con la cancillería cubana, esta visita posibilitará ampliar las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países en esferas de interés mutuo, así como continuar profundizando los vínculos entre Cuba y Caricom.

Surinam ha dado recientes muestras de solidaridad hacia la isla, como las expresadas tras el incendio en la zona industrial de la occidental ciudad de Matanzas, además de su apoyo tradicional en Naciones Unidas a favor del levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.  (PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu