Asistió presidente cubano a actividad por aniversario de los Joven Club de Computación

Asistió presidente cubano a actividad por aniversario de los Joven Club de Computación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió en la mañana de este jueves a la actividad central por el aniversario 35 de los Joven Club de Computación y Electrónica.

 

Foto: Omara García Mederos/ACN

 

El jefe de Estado participó en la reinauguración del Joven Club Central, una de las más de 600 instalaciones con las que cuenta la institución a nivel de país, ubicada en el Vedado, y fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

 

 

Luego de un amplio proceso de rehabilitación, la mencionada sede abrirá sus puertas al público el próximo 10 de septiembre con atractivas prestaciones para niños y jóvenes.

 

Foto: Omara García Mederos/ACN

 

Acompañaron al mandatario, Jorge Luis Perdono Di-Lella, vice primer ministro; Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

 

Foto: Omara García Mederos/ACN

 

En representación de la capital, asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido, y Reinaldo García Zapata, su gobernador.

Tras cortar la cinta de apertura, el mandatario conoció que el espacio reúne todos los servicios que oferta la entidad, y cuenta con simuladores de videojuegos, juegos de realidad aumentada y un aula para la enseñanza de la robótica educativa.

 

 

José Carlos Cruz Sandoval, director general de la red Joven Club de Computación y Electrónica, aseguró que seguirán acompañando a la Revolución y apostando por hacer realidad el encargo social para el que fueron creados en 1987.

Manifestó que en la actualidad desarrollan cursos de formación, programas de robótica educativa a las nuevas generaciones, campañas de Infoalfabetización en comunidades, además del desarrollo de software en los territorios y el despliegue de sistemas informáticos.

 

 

Wilfredo González Vidal, viceministro primero de Comunicaciones, elogió al colectivo de constante creatividad y profunda vocación comunitaria, comprometido ante los crecientes desafíos que impone el actual desarrollo tecnológico.

Los Joven Club constituyen una institución clave en el proceso de informatización de la sociedad, tanto en la preparación de los ciudadanos, como para el desarrollo y utilización de aplicaciones y herramientas para digitalizar los procesos en los sectores de la economía.

El momento fue propicio para reconocer a 14 trabajadores fundadores, y a los productos que llegan a 15 años, la Revista Tino y la plataforma educativa a distancia, Cursad.

 

 

Por su papel en tareas y programas de impacto, los Comités de Defensa de la Revolución entregaron el Premio del Barrio a los Joven Club; asimismo la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias otorgaron reconocimientos.  (Con información de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu