Ministros de Salud de Cuba y Guinea-Bissau intercambian sobre colaboración médica

Ministros de Salud de Cuba y Guinea-Bissau intercambian sobre colaboración médica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El doctor José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, y Dionisio Cumbá, su homólogo de la República de Guinea-Bissau, sostuvieron este miércoles un encuentro en el que intercambiaron acerca de la colaboración médica y la disposición de ampliar los vínculos entre los dos países.

 

 

Cumbá agradeció al gobierno cubano por la ayuda ofrecida durante los meses de pandemia de la COVID-19 y resaltó el espíritu solidario de la cooperación y la labor de la brigada médica de la Isla en esa nación.

Estamos consciente de las dificultades que atraviesa el país y también sabemos del internacionalismo que caracteriza a los colaboradores de la salud, afirmó el doctor.

 

[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column][/row]

 

Por su parte, Portal Miranda reconoció la labor humanista y altruista realizada por los trabajadores de la salud en diversas partes del mundo y mencionó que actualmente Cuba mantiene profesionales del sector en 59 territorios.

Ratificó la voluntad de continuar y ampliar la formación de especialistas para contribuir a solucionar los problemas de salud de ese país a partir de la formación y la asistencia hospitalaria.

En estos momentos hay 34 colaboradores laborando en Guinea-Bissau y se encuentra la Escuela de Medicina “Raúl Díaz Arguelles”, que en 2021 cumplió 35 años de fundada con una graduación histórica para esa fecha de 557 médicos generales y 85 de la especialidad de Medicina General Integral.

Suman entre los graduados en Cuba y en esa institución docente un total de 664 médicos como resultado del vínculo de las dos naciones. (Tomado del sitio oficial del Minsap)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu