Cumple 55 años una joya llamada Cohiba

Cumple 55 años una joya llamada Cohiba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Cohiba, la más emblemática de las marcas de habanos, festeja por estos días su aniversario 55, y lo hace con un nutrido grupo de actividades, entre las que sobresale la visita este jueves en horas de la mañana, a la fábrica habanera de donde siempre han salido al mercado estos exquisitos puros.

 

Foto: Heriberto González

 

En la apertura ayer, en encuentro con la prensa acreditada, Leopordo Cintra González, vicepresidente comercial de Habanos S.A. recordó la figura “siempre presente”, dijo, del principal animador de Cohiba, Fidel Castro, quien en fecha ya lejana como 1966 hiciera el lanzamiento al mundo de la marca.

 

Leopoldo Cintra González, vicepresidente comercial de Habanos S.A. durante la presentación oficial del evento. Foto: Heriberto González

 

Igualmente recordó a los cosecheros que siembran la semilla maravillosa, los industriales, hasta las mágicas manos de torcedoras y torcedores que trabajan en la emblemática fábrica enclavada en el Laguito habanero, y quienes ponen en acción todo su talento para que esa joya llamada Cohiba siga complaciendo, sorprendiendo a los más exquisitos fumadores de todo el mundo.

Para hoy  en horas de la noche está prevista la bienvenida oficial a las decenas de invitados extranjeros y nacionales; mañana será la visita a la fábrica y el día 9 está prevista la Gala de clausura del evento en salones de Pabexpo, también en la capital cubana.

 

Foto: Heriberto González

 

De acuerdo con el programa allí se entregarán los Premios Habanos 2020 y 2021 en sus diferentes categorías, y se realizará una subasta de humidores, cuya recaudación estará destinada íntegramente al sistema de Salud Pública de Cuba.

Estas actividades se desarrollan habitualmente durante el Festival del Habano, en febrero, pero el prestigioso evento en los dos últimos años no pudo efectuarse por la pandemia de la COVID-19

 

Foto: Heriberto González

 

Habanos S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium, y cuenta con una red de distribución exclusiva extendida a más de 160 países.

De esta manera comercializa 27 marcas Premium elaboradas totalmente a mano y amparadas por la denominación de Origen Protegida (D.O.P.) entre las que destacan Cohíba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu