Celebraciones por los 65 años del periódico Sierra Maestra

Celebraciones por los 65 años del periódico Sierra Maestra

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Un reconocimiento especial del Comité Central del Partido fue enviado al colectivo del rotativo Sierra Maestra de la provincia de Santiago de Cuba en ocasión de celebrase hoy el aniversario 65 de su fundación en pleno fragor de la lucha clandestina.

 

En manos de la directora del Sierra Maestra y del secretario general de la sección sindical el reconocimiento enviado por el Comité Central del Partido entregado por José Ramón Monteagudo Ruz, primer secretario del Partido en la provincia y Manuel Falcón . Foto: Daylin Herrera

 

José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en el territorio, junto a Manuel Falcón, vicegobernador, entregaron el estímulo Olga Thaureaux Puerta, directora del periódico que fundara el líder revolucionario Frank País García.

La plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales acogió el momento de agasajo al colectivo, en el cual otros organismos como el Comité Provincial del Partido, la Central de Trabajadores de Cuba, el Sindicato Provincial de Cultura y la Unión de Jóvenes Comunistas, también reconocieron la labor del colectivo del “Sierra” que cada día se empeña en hacer un periódico a la usanza martiana: útil, sano, elegante.

 

En el acto fueron reconocidos fundadores del periódico Sierra Maestra. Foto: Betty Beatón

 

Especialmente emotivo resultó la presencia de ocho de los fundadores del rotativo en circulación más antiguo del país y la entrega de sendos diplomas, de manos de jóvenes periodistas, en los cuales se pondera el papel por ellos desempeñado, en franco desafío a la dictadura de Batista, para mantener informado al pueblo del avance del Ejército Rebelde liderado por el Comandante Fidel Castro.

Los festejos por este aniversario incluyeron también depósito de ofrenda floral ante la tumba de Frank País García, una gala cultura, un encuentro de generaciones, entre otras acciones.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu