Un sí al Código de las familias desde centros laborales santiagueros

Un sí al Código de las familias desde centros laborales santiagueros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Colectivos de los 15 sindicatos con sede en la provincia de Santiago de Cuba se pronuncian por estos días a favor del voto positivo en el referendo que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre para decidir por la aprobación del nuevo Código de las Familias.

 

En la sede central de la Empresa Extrahotelera Palmares se dijo Sí por el Código de las Familias. Foto: Rafaela Matos
En la sede central de la Empresa Extrahotelera Palmares se dijo Sí por el Código de las Familias. Foto: Rafaela Matos

Con el liderazgo de las secciones sindicales y el acompañamiento de las administraciones, y el resto de las organizaciones que confluyen en los centros, los afiliados expresan su parecer en torno a una norma jurídica moderna e inclusiva.

En matutinos o encuentros se comenta en torno a las novedades de dicha Ley, las cuales refuerzan cuestiones que históricamente defendidas en la nación: igualdad y no discriminación.

Entre esas novedades figuran el matrimonio igualitario, la gestación solidaria, la responsabilidad parental, junto con mayores protecciones a las personas adultas mayores y a quienes son objeto de violencia intrafamiliar.

Uno de los colectivos en el que recientemente se dialogó entorno al Sí en las urnas el venidero 25 de septiembre es el la Empresa Extrahotelera Palmares, uno de los que marca liderazgo sindical con resultados como Bandera Proeza Laboral y la condición de Vanguardia Nacional.

Allí, en presencia de Rafaela Matos Ros, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo en la provincia, se alzaron voces de respaldo al referendo en tanto permitirá que cubanas y cubanos cuenten con un cuerpo legal en el que se ponderan el afecto y el amor.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu