Señalan irregularidades en transportación de pasajeros

Señalan irregularidades en transportación de pasajeros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Orestes Salvador Godoy San­tos, vecino de ave. 60, no. 6909, entre 69 y 71, Cienfue­gos, señala irregularidades en el viaje desde Bayamo hasta La Habana, con paradas en Camagüey, Ciego de Ávila y Santa Clara.

carta“Los ómnibus de Transtur y Gaviota del Ministerio de Turismo no cargan en las ter­minales de ómnibus de Baya­mo, Camagüey, Ciego de Ávila y Santa Clara. Los servicios los realizan por vía informal, es decir, en coordinación con los gestores de pasajeros en piquera.

“En Santa Clara, el día 17, al darme cuenta de que los ómnibus de las mencio­nadas entidades no entraban a la terminal, me dirigí al funcionario de Ómnibus Na­cionales de esa provincia.

“Le recomendé que lla­mara a la base de Transtur o Gaviota de la provincia para que gestionara algunos ómnibus de tránsito de esos centros y me respondió que el teléfono tenía candado y no podía llamar; sin embar­go, Cienfuegos sí lo hace.

“Esos choferes están co­brando el mismo precio que el del servicio privado, o sea, de Bayamo a La Habana dos mil 500 pesos, y de Ciego a La Habana mil 500. Los ómni­bus arrendados cobran pre­cios como el privado o más.

“Recomendamos a los mi­nisterios del Transporte y de Turismo que deben revisar la ejecución de los contratos de servicios de transportación de pasajeros firmados para esos fines por las respectivas entidades que se les subordi­nan, para que se cumpla el objetivo de ayudar a la trans­portación de la población.

“El Ministerio de Fi­nanzas y Precios, como Or­ganismo de la Administra­ción Central del Estado, tiene entre sus objetivos, funciones y atribuciones es­pecíficas aprobar los precios y tarifas, por lo que sugiero debe centralizar los precios del transporte de pasajeros de los privados, como de los ómnibus arrendados, para que se corresponda con el poder adquisitivo del pue­blo”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu