Universidad de La Habana reanudó el curso 2022 en condiciones

Universidad de La Habana reanudó el curso 2022 en condiciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Universidad de La Habana (UH) garantizó las condiciones para la reanudación del curso 2022 hoy lunes, dijo a la Agencia Cubana de Noticias su rectora, Miriam Nicado García.

 

Foto: ACN

 

Detalló que se alistó el claustro, las siete residencias estudiantiles pertenecientes a la institución, y el retorno a la capital de los más de dos mil 200 becados, tarea que significó un esfuerzo por la condiciones de transportación.

La también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado explicó que desde la UH están preparados para hacer frente a todo tipo de situaciones que se planteen en el transcurso del periodo lectivo que finaliza en febrero de 2023.

En relación con las graduaciones manifestó que tendrán lugar entre el 5 y el 22 de diciembre, y serán más de tres mil los egresados a través de los Planes de Estudio E y D.

De emotivos y bonitos catalogó la rectora que serán esos actos, los cuales estarán dedicados al aniversario 295 de la casa de altos estudios más antigua de Cuba, a conmemorarse el próximo 5 de enero.

Recordó que luego de las variaciones por la COVID-19, el presente curso docente comenzó para la Universidad de La Habana en abril, y luego de una pausa por el verano, se reanuda hoy hasta febrero del año próximo.

Para el periodo, que será un poco más largo que el anterior, cada carrera diseñó medidas organizativas con el propósito de asegurar sus procesos, y algunas de ellas contemplan las practicas laborales durante estos meses, acotó.

La Universidad de La Habana tiene una matrícula aproximada de 16 mil estudiantes, alrededor de ocho mil 500 del Curso Regular Diurno, y el resto corresponde a las modalidades de cursos por Encuentro y a Distancia, precisó Nicado García.

Posee una estructura de 20 facultades, en 19 existen programas de estudios de pregrado, y 12 carreras son nacionales, con estudiantes de todo el país.

La emblemática institución se mantuvo operativa durante el periodo vacacional con la Escuela de Verano, opción por la cual casi 280 alumnos se acercaron a temáticas diversas como turismo, economía, humanidades y ciencias exactas.

Recientemente se conoció que la UH alcanzó el puesto 467 en el QS World University Rankings 2023, que la acredita entre las 500 mejores universidades del mundo.  (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu