OMS alerta sobre casos de enfermedades de transmisión sexual

OMS alerta sobre casos de enfermedades de transmisión sexual

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy que cada día se reportan un millón de casos de infección de transmisión sexual (ITS) en todo el planeta.

 

“Cuando no se tratan, ciertas ITS pueden provocar resultados irreversibles a largo plazo, como dolor pélvico crónico, cáncer, infertilidad, embarazo adverso y complicaciones congénitas, algunas de las cuales pueden ser potencialmente mortales”, subraya un comunicado de la OMS.

Entre las enfermedades de esta categoría están la gonorrea, clamidia, sífilis y tricomonas.

La OMS pide estar atentos a brotes emergentes de infecciones que pueden contraerse por contacto sexual, como la viruela del mono, shigella sonnei, neisseria meningitidis, ébola y zika.

Reaparece en este contexto, el linfogranuloma venéreo, puntualiza el organismo internacional.

Entre las líneas de trabajo a seguir están las relacionadas con reducir los casos de sífilis y sífilis congénita, gonorrea, clamidia y tricomoniasis.

Es vital para incrementar el porcentaje de niñas vacunadas contra el virus del papiloma humano (VPH) a los 15 años de edad.

Aumentar el porcentaje de mujeres que se someten a exámenes de detección de cáncer de cuello uterino; y la cifra de naciones que informan sobre la resistencia a los antimicrobianos contra la gonorrea, son otras de las directrices de la OMS.

El organismo sanitario llamó a intensificar la labor de comunicación social para explicar sobre las infecciones de transmisión sexual, adoptar prácticas sexuales más seguras y buscar tratamiento.   (PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu