Festeja 30 años el contingente Vladimir I. Lenin

Festeja 30 años el contingente Vladimir I. Lenin

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Tres décadas después del 5 de septiembre de 1992, creación del contingente Vladimir I.Lenin, allí mantienen en el mismo espíritu de trabajo incesante, de respeto por los plazos de ejecución y de la calidad en las obras, dice orgulloso Armando Roncourt, secretario general del buró sindical de la agrupación hoy nombrada BCOA 36.

 

Varias veces la BCOA 36 ha resultado Vanguardia Nacional. Foto: Cortesía de la BCOA 36

 

Reconoce que a pesar de dificultades de mucho tipo, siguen apostando por hacer las cosas bien desde la primera vez, por respeto a los clientes y también a la esencia fundacional del colectivo, que tuvo el honor de contar con la presencia de Fidel Castro Ruz en la constitución de la nueva organización.

Recuerda Roncourt que él tuvo el honor de participar en una reunión previa, el 2 de septiembre, donde el Líder Histórico de la Revolución explicó los motivos de paralización de la inversión de la Central Electronuclear (CEN) de Juraguá, en la provincia de Cienfuegos, y que los hombres y mujeres que allí laboraban serían destinados a obras vinculadas con el turismo en Varadero y Cayo Coco.

 

El Hotel Meliá Internacional, donde participó la BCOA 36, entre los productos de más bellos de Varadero. Foto: Noryis

 

Así llegó el Vladimir I. Lenin al principal balneario cubano, donde ha ejecutado la mayoría de los 58 hoteles de ese emporio de Sol y Playa. Wilkis Escobar Pedrayes, director del contingente, habla orgulloso  de los  73 fundadores aún en activo, “fuerza valiosa para nosotros, por ser un extraordinario ejemplo de consagración, de los cuales hemos aprendido mucho. A ellos les debemos  respeto y gratitud infinitas por mantenerse en nuestro colectivo”.

Según Escobar, justo 30 años después de la creación del contingente, es muy bueno obtener resultados satisfactorios. Sobrecumplimientos de la producción, las utilidades, la productividad del trabajo y el salario medio dice mucho de la actual etapa vivida por la agrupación de mil 225 trabajadores, plantilla con perspectivas de crecer para poder  cubrir la demanda y dar respuesta a las necesidades de cada una de las inversiones , acota el director.

Fruto de un trabajo incesante, bajo el régimen de doble turno, la BCOA 36 ejecuta un total de 31obras, entre inicio y continuidad, en programas esenciales como el de desarrollo turístico, de recursos hidráulicos y de la vivienda, sus principales clientes.

Una de las acciones de mayor relevancia en su cartera de servicios tiene que ver con el  mantenimiento de instalaciones del Ministerio de Turismo y del grupo empresarial  Gaviota,  como la entrega reciente de 26 habitaciones del bloque 31 del hotel  Mar del Sur, que permitirá en los próximos días comenzar su explotación.

Además de la edificación de relevantes ejecuciones de infraestructura, de conjunto con la BCOA 47 y trabajadores hindúes, el Vladimir I.Lenin levanta la obra Oasis, la inversión de más importancia en marcha en Varadero. “Próximamente entregaremos 565 habitaciones. Para el primer trimestre de 2023, vamos a concluir  otro hotel, este de 531 cuartos e iniciaremos la ejecución de otra instalación”, anunció Escobar.

 

En la construcción de la Plaza Oasis están las manos de los hombres y mujeres del contingente Lenin, producto ubicado en predios de la inversión del hotel de igual nombre. Foto: Tomada del Facebook de José Luis Hernández.

 

Así, en pleno ajetreo, el Lenin festeja su cumpleaños. Es también un colectivo Vanguardia Nacional, la más alta categoría emulativa concedida en Cuba, pondera orgulloso Misael Rodríguez Llanes, secretario general del Sindicato nacional de Trabajadores de la Construcción.

 

Ramón Sánchez le han dado mucho prestigio al contingente. Foto: Noryis.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu