En Granma jornada de trabajo voluntario para reinicio del curso escolar

En Granma jornada de trabajo voluntario para reinicio del curso escolar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Más de cinco mil profesionales del magisterio en la provincia de Granma participaron este domingo en una amplia jornada de trabajo voluntario en centros educacionales, para reiniciar mañana 5 de septiembre el curso escolar.

 

Jornada productiva en la escuela especial Ernesto Guevara. Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

 

La sede principal en Bayamo, la capital provincial, fue la Escuela Especial Ernesto Guevara de la Serna, donde se trabajó en las parcelas de autoconsumo, limpieza de las áreas verdes y recogida de escombros.

Asimismo, se impulsó la construcción de una rampa de acceso que utilizarán los niños que asisten a esa institución educativa en silla de ruedas.

 

Contrucción de rampa para niños en silla de ruedas. Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

 

El Máster en Ciencias de la Educación Especial Orlando Díaz Ricardo, quien atiende rehabilitación visual y orientación y movilidad en niños ciegos y de baja visión, destacó que el colectivo está listo y deseoso de reiniciar el curso.

Por su parte la joven maestra Arianni Hernández Arias, coordinadora de uno de los ciclos dedicados a la discapacidad intelectual, añadió que este reinicio es muy importante, y constituye un gran reto dadas las limitaciones actuales. Los docentes están preparados para ofrecer sus clases con la calidad que merecen los estudiantes.”

 

Trabajadores de la escuela Ernesto Guevara. Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

 

Asimismo Yunitza Mariño Arévalo, secretaria del Buró Sindical de la escuela y logopeda del ciclo de autismo, refirió que están creadas las condiciones para recibir a los estudiantes y continuar con el curso 2021-2022. La familia puede depositar toda la confianza en nuestra institución, dijo.”

 

Reconocimiento a los más destacados. Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

 

Al concluir las labores productivas voluntarias, se reconocieron a los más destacados y Adamelis Ochoa Cruzata, Secretaria General del Comité Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Educación la Ciencia y el Deporte convocó a los presentes a asistir el domingo 25 de septiembre a las urnas y respaldar con el voto positivo al Código de las Familias.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu