Icono del sitio Trabajadores

Curso escolar vuelve a las aulas en Matanzas (+Fotos)

Más de 104 mil estudiantes pertenecientes a 500 centros educacionales debían reincorporarse hoy a las aulas en el reinicio del curso escolar que en el occidental territorio de Matanzas tuvo su acto provincial en la escuela primaria 26 de Julio.

 

Más de 104 mil estudiantes debían acudir hoy a las aulas. Foto: Ramón Pacheco

 

Una ofrenda floral depositada en el busto de José Martí, el Maestro de los cubanos, dio paso a la ceremonia que presidió la integrante del  Comité Central del Partido y su primera secretaria en Matanzas, Susely Morfa, a quien acompañaron el gobernador Mario Sabines Lorenzo,  autoridades políticas, gubernamentales, de organizaciones sociales.

 

 

Luego de que una estudiante y la directora de la 26 de Julio expresaran los compromisos de volver a los libros dispuestos a fin de curso triunfante, la Dirección Provincial de Educación reconoció la labor del Cuerpo de Bomberos de Matanzas, protagonista de la victoria en la batalla contra el fuego, que del 5 al 12 de agosto ardió en la Zona Industrial, después de que una descarga eléctrica impactara en un depósito de combustible.

 

Edilberto Casanova y Humberto Cabrera, directores Provincial y Municipal de Educación reciben Sello 60 Aniversario de la Fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación, la Ciencia y el Deporte, de manos de Susely Morfa y Niurka María González. Foto: Noryis

Niurka María González Orberá, secretaria general del Sindicato Nacional de la de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, entregó a las direcciones de Educación en la provincia y el municipio capital el Sello 60 aniversario de la fundación de esta organización, que en el país agrupa a más de 400 mil afiliados.

 

Niurka María González Orberá, secretaria general del Sindicato Nacional de la de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, deseó éxitos en este reinicio a educadores y educando. Foto: Noryis

 

“Es un reconocimiento por el apoyo a las labores de reparación de los planteles estudiantiles y por lo hecho en los centros de evacuación, que alojaron a habitantes de las zonas cercanas al siniestro en la Base de Supertanqueros, hace hoy un mes”, argumentó a Trabajadores González Orberá.

 

En nombre del Cuerpo de Bomberos de Matanzas recibió el diploma de reconocimiento Biolexi Ballester, directora Museo de Bomberos Cuartel Enrique Estrada. Foto: Noryis

 

La dirigente sindical calificó de alto honor haber participado en el reinicio de las actividades lectivas en la provincia de Matanzas y alabó la calidad de la edificación  26 de Julio, “hermosa institución reparada con el esfuerzo del Partido, el Gobierno, la comunidad, de los padres, de los alumnos y de los constructores”.

 

Reinicio curso escolar en Matanzas. Foto: Ramón Pachecho

Deseo a todos los educadores y educandos de Matanzas un buen reinicio del curso escolar, con la calidad típica de este territorio, y que también puedan comenzar en la segunda quincena la etapa 2022/2023 con los recursos disponibles para garantizar éxitos en el proceso docente-educativo”.

 

Foto: Ramón Pachecho

 

Edilberto Casanova, al frente de la Dirección Provincial de Educación, estimó una buena concurrencia en este 5 septiembre, y manifestó que en los dos meses y algo que le restan al curso se trata de realizar un buen proceso de preparación para que los estudiantes venzan los contenidos y puedan comenzar sin problema alguno el período 2022/2023.

 

Foto: Ramón Pachecho
Foto: Ramón Pachecho
Compartir...
Salir de la versión móvil