Santiago de Cuba y las costuras de nuestro béisbol Sub-23

Santiago de Cuba y las costuras de nuestro béisbol Sub-23

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Por estos días, en lo que esperamos detalles de una Liga Élite anunciada con nombres nada atractivos para la afición, un evento va cerrando las cortinas para el público beisbolero: la final nacional sub-23, en la que Santiago de Cuba se puso este domingo a un triunfo de su tercer cetro.

Luis Ángel Torres fue clave desde el box en las aspiraciones de los orientales para arrebatarle un éxito 4-1 a los naranjas en su propia casa del estadio Augusto César Sandino, acompañado de un batazo decisivo a la cuenta de Euclides Pérez (doble en el sexto para empujar dos corredores).

Este lunes los santiagueros irán por definir un campeón para un torneo que deja más dudas en las costuras que la propia pelota usada, pues a los pocos partidos jugados se suman una pésima defensa, números casi de fantasía en el pitcheo, y decenas de errores en el dominio de los fundamentos técnicos del juego.

Habrá tiempo para volver sobre el balance general que deja esta séptima edición de una lid que bien pudiera haber servido como termómetro ideal para los muchachos que nos representarán en el campeonato mundial de esa categoría Sub 23.

De momento, Villa Clara va por la igualada ante los santiagueros este lunes tras ser el equipo más estable y ganador de la etapa clasificatoria. Sería al menos más atractivo para una justa, que en medio del esfuerzo económico por realizarla, no corrió con la misma suerte en cuanto a espectáculo y calidad.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu