Santiago de Cuba se va a las aulas

Santiago de Cuba se va a las aulas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este lunes regresan a sus centros educativos los estudiantes de todos los niveles de enseñanza, luego del período vacacional de julio y agosto, para dar continuidad al curso escolar 2021-2022.

 

Los estudiantes de duodécimo grado se alistan para las pruebas de ingreso a la Educación Superior. Foto: Betty Beatón Ruiz
Los estudiantes de duodécimo grado se alistan para las pruebas de ingreso a la Educación Superior. Foto: Betty Beatón Ruiz

 

 

Aún en medio de las complejidades económicas y sociales que vive el país las cuestiones básicas para el reinicio de las clases están garantizadas tanto en los círculos infantiles, la primera, secundaria básica, preuniversitario y en los centros de la Educación Superior.

En todos ellos la prioridad es la calidad de la docencia, tal y como declaró a la prensa la Dra. C. Rosa Álvarez Fundichely,  directora provincial de Educación en Santiago de Cuba, quien además comentó de otros objetivos claves del sector.

Entre ellos está la continuidad de estudios en la secundaria básica, así como la preparación de los alumnos del preuniversitario para las pruebas de ingreso a las universidades, proceso que tendrá dos convocatorias: 15, 18 y 22 de noviembre de manera ordinaria, y 9, 11 y 13 de enero, la extraordinaria para las asignaturas de Matemática, Español e Historia, respectivamente.

Otro aspecto que tendrá especial seguimiento en la continuidad de curso 2021-2022 será la salud escolar, teniendo en cuenta que el período lectivo se desarrolla en medio de dos situaciones epidemiológicas complejas: el dengue, y la Covid-19.

No obstante, vale recordar que la inmensa mayoría de la población en edad escolar, tanto pediátrica como adolescentes y jóvenes, ya han recibido más de una dosis de las vacunas cubanas.

En el reinicio del curso familia, escuela y comunidad articulan acciones a favor del proceso docente-educativo en una provincia con resultados sostenidos y de excelencia en ambos ámbitos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu