Cuba, un aula inmensa

Cuba, un aula inmensa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El curso escolar 2021-2022 reinicia mañana en to­dos los niveles de la Educación general y en las universidades, para lo cual se han estado preparando los trabajadores y cuadros del sec­tor, según informaron los titulares de ambos ministerios.

 

También vuelve a sus clases y prácticas la Escuela Taller de La Habana Gaspar Melchor de Jovellanos, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad. Foto: Joaquín Hernández Mena
También vuelve a sus clases y prácticas la Escuela Taller de La Habana Gaspar Melchor de Jovellanos, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad. Foto: Joaquín Hernández Mena

Una particularidad en el caso de la ense­ñanza general es que la provincia de Las Tu­nas es la única que comienza el período lecti­vo correspondiente al 2022-2023, pues en julio pasado tuvo la posibilidad de terminar el cur­so que hoy reinician en las demás provincias.

En relación con la cobertura docente, la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella subrayó en un encuentro con la pren­sa que hay una situación favorable, pues alre­dedor del 97 % se garantiza sin el empleo de más alternativas, y el 3 % se cubre con con­tratos, profesores y estudiantes universitarios, entre otras.

Algo novedoso es que en noviembre tendrá lugar la primera graduación con tres años de du­ración de técnicos de nivel medio, mientras una segunda se realizará en el mes de julio venidero.

Debido a la difícil situación energética por la que atraviesa el país, las universida­des han diseñado variantes organizativas con el propósito de asegurar sus procesos. De ahí que pueden ocurrir afectaciones en las condi­ciones de vida de las residencias estudianti­les; el uso de laboratorios y aulas, y el desa­rrollo de las prácticas laborales previstas por dificultades en las empresas y entidades de los territorios.

Ambos ministerios y el movimiento sin­dical han subrayado la importancia de man­tener las medidas higiénico-sanitarias, pues aunque en la actualidad se observa una mejor situación respecto a la COVID-19, no es así en cuanto al dengue. Por tanto, quienes deseen usar el nasobuco pueden hacerlo, aun cuando ello no resulta obligatorio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu