Arqueros cubanos buscarán ocho plazas para los juegos regionales de El Salvador 2023

Arqueros cubanos buscarán ocho plazas para los juegos regionales de El Salvador 2023

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este sábado salieron hacia República Dominicana los ocho arqueros cubanos de las modalidades de arco recurvo y compuesto que incursionarán en la Copa Merengue en busca de sus boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.

Adrián Puentes comanda el equipo masculino. Foto: World Archery

El evento comenzará el próximo día seis de septiembre y el objetivo que lleva la delegación es el de conseguir las ocho clasificaciones para la cita regional, según comentó a Trabajadores el jefe de entrenadores del equipo nacional Vladimir Quintas Barrios.

«La preparación fue bastante buena, a pesar de las dificultades que se nos presentaron fundamentalmente en el aseguramiento material con los parapetos y las dianas. No obstante los atletas llegaron en una excelente forma y están realizando marcas cercanas a sus records personales, algunos acercándose a registros nacionales.

«Es cierto que el escenario de la competencia es distinto. Estamos esperando buenos resultados, pero está claro que la preparación competitiva ha sido nula, pues a excepción del equipo masculino que participó en la Copa del Mundo, el resto de los arqueros van prácticamente directo a este evento», expresó Quintas.

El conjunto masculino de arco recurvo, comandado por el campeón panamericano Adrián Puentes, cuenta con Hugo Franco y Javier Vega, mientras que el femenino quedó conformado por Elizabeth Rodríguez, Maydenia Sarduy y Liduveinys Sierra. Asimismo, Rayner Torres y Aysmaris Breijo competirán en arco compuesto.

«Los muchachos de compuesto tuvieron un nivel de adaptación impresionante a la nueva modalidad y están disparando puntuaciones que en ese caso sí no las esperábamos.

«Pensamos regresar con las ocho plazas. Los rivales más complejos deben ser Venezuela, República Dominicana e Islas Vírgenes. Sin embargo, confiamos mucho en la preparación que realizó el equipo», concluyó el entrenador.

El torneo, que acogerá a atletas de decenas de naciones, cerrará sus cortinas el 11 de septiembre y para Cuba constituirá una buena oportunidad para adquirir roce internacional antes de buscar en noviembre la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu