Un adiós desde el surco

Un adiós desde el surco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Pinar del Río, convocó a una jornada voluntaria para impulsar las siembras de la campaña de frío, la actividad contemplada como parte del cierre del verano 2022 responde al propósito de, durante la jornada, no detener las labores productivas.

Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia y Rubén Ramos Moreno, gobernador, participaron en la jornada de trabajo voluntario convocada por la CTC en Pinar del Río. Fotos: Tomadas de internet

Desde horas tempranas, en la ciudad cabecera, alrededor del parque Antonio Maceo se congregaron afiliados de diferentes sindicatos para abordar los engalanados camiones que los transportarían a 18 kilómetros de la urbe hacia el “Hermanos Barcón”.
El polo productivo, perteneciente a la empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco (ABT) Pinar del Río tiene previsto plantar más de mil hectáreas (ha) en la presente campaña, 300 de ellas ya se encuentran en movimiento y realizan otras tareas de aseguramiento a la contienda.


Resaltar la limpieza de canales primarios y secundarios para facilitar el corrimiento de las aguas superficiales y riega de semilleros de hortalizas que permitan contar con las posturas necesarias.

Parte de la estrategia es incrementar las áreas de plátano y los cultivos de ciclo corto, el primero tributa al programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) y los segundos son esenciales para mantener el surtido estable en los mercados agropecuarios de la ciudad, aunque en su condición de capital, recibe producciones del resto de los municipios.

Afiliados de distintos sindicatos se trasladaron hasta la unidad empresarial de base (UEB) Polo productivo Hermanos Barcón para participar en la jornada de trabajo voluntario.

La CTC en la provincia se distingue por el aporte sistemático de fuerza de trabajo a las labores agrícolas y la actual campaña también tiene desde el inicio ese respaldo, el cierre del verano desde el surco, así lo confirma.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu