Listo Sancti Spíritus para retomar el curso escolar

Listo Sancti Spíritus para retomar el curso escolar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Aunque el actual panorama de limitaciones de recursos y tensiones financieras del país pone coto también a necesidades del sector educacional, las escuelas de Sancti Spíritus están listas para continuar el curso escolar 2021-2022 este 5 de septiembre.

En los días previos al reinicio de las clases este 5 de septiembre, se organizaron las escuelas y se alistó el personal docente. Foto: Yeinse Macías

Tras concluir el receso docente, unos 72 000 alumnos espirituanos retornarán a las aulas en un segundo período, caracterizado por adecuaciones curriculares formuladas a partir de los ajustes al calendario derivados de la pandemia, y que persiguen que cada educando domine los objetivos del grado.

El mayor reto del sector educacional en la central provincia recae en organizar los recursos humanos de cara a mantener la calidad del proceso educativo, pues el territorio enfrenta la reapertura del actual curso con una cobertura docente del 93, 7 por ciento.

Directivos del sector informaron que se trata de 923 necesidades de maestros y profesores. Se cubrirán con personal contratado por horas clases y apoyo de contingentes formado por estudiantes de carreras pedagógicas, con mayor incidencia en los municipios de Cabaiguán, Taguasco y La Sierpe.

Una característica distintiva del regreso de las clases será la flexibilización de los horarios en los diferentes planteles, en correspondencia con las persistentes afectaciones eléctricas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu