Gran festival deportivo y cultural hoy por el cierre del verano

Gran festival deportivo y cultural hoy por el cierre del verano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Un gran espectáculo deportivo, recreativo y cultural se celebrará este sábado en las áreas del coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana, como parte de las actividades por el cierre del verano en Cuba.

Foto: PL

El festival incluye la participación de amazonas portando banderas cubanas en conmemoración de las luchas por la independencia e igualmente habrá patinadores con banderas de colores alegóricos al movimiento deportivo en la nación caribeña.

También estará una representación de los bomberos de La Habana, en homenaje a los participantes en el siniestro en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Ellos recibirán el reconocimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), por su proeza y amor a la Patria, declaró a la publicación deportiva JIT Eric Gutiérrez Rodríguez, director de recreación de ese organismo.

Resaltó que el Inder, en coordinación con el Ministerio de Cultura y su dirección provincial en la capital convocan a la población al disfrute y el sano esparcimiento.

Otro momento significativo será que 62 palomas volarán como muestra de la paz y por el aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas, celebrado el pasado 23 de agosto en el país.

Los organizadores han previsto 17 estaciones en que habrá actividades para variados gustos, como las demostraciones de la motorizada de la Policía Nacional Revolucionaria y la técnica canina, de los adultos mayores practicantes del wushu y el taichí, y un baile masivo con una sanabanda.

Asimismo los amantes de los juegos con pelotas tendrán a su disposición áreas para beisbol, baseball5, softbol, fútbol, baloncesto 3×3, rugby y críquet, unido a los papalotes y cometas, y las demostraciones de expertos en aeromodelismo, la carrera en saco y las competencias de hula-hula.

Este sábado, además, se realizará una carrera-caminata popular con arrancada a las 9 de la mañana en las inmediaciones de la Sala Polivalente Ramón Fonst y meta en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Carlos Gattorno, director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba, declaró a la Agencia Cubana de Noticias vía telefónica que en esa actividad deben participar unos 400 corredores en un circuito de tres kilómetros y medio.

Expresó que serán premiados los tres primeros lugares en la rama femenina y masculina, además del ganador en la categoría de persona con discapacidad, y señaló que a las 8:55 a.m. iniciarán el recorrido los patinadores y los tres que lleguen primero a la meta igualmente recibirán reconocimientos.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu