Presidente cubano considera histórico próximo referendo popular

Presidente cubano considera histórico próximo referendo popular

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, calificó hoy el venidero referendo popular del nuevo Código de las Familias, que se realizará el 25 de septiembre, de día histórico para todos los cubanos.

 

Imagen: @DiazCanelB

 

En su cuenta de Twitter el mandatario cubano describió el documento, aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular en julio de este año, como el Código de los afectos.

«El 25 de septiembre el nuevo #CódigosDeLasFamilias se someterá a la aprobación popular mediante referendo. Será un día histórico para los cubanos, que estaremos votando por un documento trascendental, el llamado Código de los afectos, que no es un lema, es una esencia. #códigosí».

 


Las versión 25 y final de este proyecto modificó un 49,15 por ciento (%) de los artículos en relación con la anterior, a partir de las propuestas derivadas de la consulta popular, e incorporó cuestiones que representan un 2,06 % del documento.

Dichas modificaciones no incluyeron cambios que limitaran el acceso de las personas en igualdad a instituciones jurídico-familiares como el matrimonio, la unión de hecho afectiva, la adopción y las técnicas de reproducción asistida, ni aquellos que atentan contra la noción positiva de la crianza sin violencia, la responsabilidad parental y la autonomía progresiva de los niños y adolescentes.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu