Preparada Universidad Central para reinicio del curso escolar

Preparada Universidad Central para reinicio del curso escolar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

La Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) reiniciará el curso escolar 2022 con la motivación especial de celebrar en noviembre próximo sus siete décadas de fundada.

 

 

La Doctora en Ciencias Osana Molerio Pérez, rectora de la UCLV, expresó que será un reinicio desafiante:

«Nos convoca el aniversario 70 de la fundación y se buscan alternativas ante la difícil coyuntura que vive el país, pero emprenderemos todos los procesos previstos como los festivales de artistas aficionados, el evento nacional Conéctate que protagonizan los alumnos de Periodismo y Comunicación Social, la caminata universitaria en homenaje al Che, el respaldo al referendo del Código de Las Familias y para diciembre tenemos los actos de graduación de los estudiantes de años terminales», detalló.

Esta segunda etapa docente, que cuenta con una matrícula de 11 mil 835 alumnos en los cursos diurnos, por encuentro y ciclos cortos, comenzará el 12 de septiembre y se extenderá hasta el 3 de febrero de 2023. Mientras del 5 al 10 de septiembre se realizarán los exámenes pendientes de la tercera convocatoria del período anterior.

Varias acciones constructivas fueron emprendidas en la casa de altos estudios villaclareña como parte de los esfuerzos que se realizan por el aniversario de creado el centro docente, entre ellas reparaciones en la residencia estudiantil, la remodelación de la cocina, el comedor, las áreas de las calderas, las redes de abasto de agua, a la vez que se aplicó mantenimiento al grupo electrógeno.

Asimismo se buscan alternativas para garantizar ofertas gastronómicas y para la transportación de profesores y estudiantes, incluidos los de otras provincias.

Además, la UCLV mantiene activo todos sus proyectos de postgrado y las líneas de investigación, así como el acercamiento a las comunidades y empresas desde el perfil profesional de cada carrera.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu