Condenan en España amenazas a grupos de solidaridad con Cuba

Condenan en España amenazas a grupos de solidaridad con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 4 votos)
Cargando...

El Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), que agrupa a 60 organizaciones en España, condenó hoy la agresión con pintadas amenazantes en la sede de Euskadi-Cuba en Bilbao.

 

 

“No es la primera agresión de naturaleza política que sufre esta asociación hermana; en una ocasión anterior, julio de 2021, aparecieron pintadas muy parecidas en el mismo local y sus miembros tuvieron que soportar, este 26 de julio, que un individuo cubano de ultraderecha les amenazara con quemar su local”, indicó el MESC.

En un comunicado, la agrupación señaló que este tipo de acciones “se encuentran en el mismo eje estratégico anticubano que el acoso, durante meses, al Consulado de Cuba en Barcelona, y de numerosos intentos en diversas ciudades de España, de impedir por la fuerza actividades solidarias”.

Detalló igualmente, que se trata de actos cometidos por individuos “bajo el lema Patria y Vida que, curiosamente, actúan en sintonía de objetivos con el Gobierno de Estados Unidos, cuyo bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba es un atentado directo al derecho a la vida, así como una violación sistemática y masiva de derechos humanos”.

Luego de recordar que el cerco de Estados Unidos a la isla caribeña ha sido rechazado por las Naciones Unidas en 29 ocasiones, el MESC remarcó que quienes dicen defender a los cubanos ahora, “violan constantemente esos mismos derechos con su accionar de intolerancia e imposición, funcional a la estrategia de injerencia e intervención de Washington”.

En los últimos tiempos, con el apoyo de la derecha y ultraderecha españolas, dirigen sus ataques contra el movimiento de solidaridad con Cuba. No conseguirán, por tanto, sino unir más nuestras fuerzas en la lucha en favor de la Revolución cubana y en contra del bloqueo criminal, apostilló.

Finalmente, las organizaciones solidarias con Cuba en España recalcaron que siempre “acompañará y apoyará, ahora y siempre, al pueblo y a la Revolución cubana, pase lo que pase y le pese a quien le pese”.

Este 31 de agosto la fachada de la sede en Bilbao de la asociación de amistad Euskadi-Cuba apareció pintada con las frases “Abajo el comunismo” y “Patria y Vida”.

“Pretenden amedrentarnos porque plantamos y vamos a seguir plantando cara a sus mentiras en las redes sociales. No pueden decir públicamente que apoyan la asfixia de su propia gente, porque sería impresentable”, analizó el grupo Euskadi-Cuba.  (PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu