Masivo cierre de campaña en apoyo a nueva Constitución en Chile (+Fotos)

Masivo cierre de campaña en apoyo a nueva Constitución en Chile (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con un acto multitudinario en la emblemática avenida de la Alameda, los comandos a favor del nuevo proyecto de Constitución en Chile cerraron hoy su campaña previa al plebiscito del próximo domingo.

 

 

Decenas de miles de mujeres, jóvenes, niños, adultos mayores y representantes de todos los sectores sociales se dieron cita en el lugar para respaldar un cambio en la carta magna que sustituya a la vigente desde 1980.

Interrogado por Prensa Latina sobre por qué apoya el nuevo texto, Norberto Díaz recordó que el 80 por ciento del pueblo chileno exigió cambios en la antigua constitución que fue implantada a sangre y fuego en tiempos de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

 

 

“La propuesta incluye aspectos fundamentales, como el reconocimiento a las comunidades originarias, el agua pasa de ser una propiedad privada a una propiedad de todo el pueblo, el derecho a una educación gratuita y de calidad y un sistema de salud al alcance de todos”, dijo.

Ana Silva, otra de las manifestantes, expresó su esperanza en la restitución de los derechos sociales, de las mujeres y los trabajadores que fueron anulados por la dictadura de Pinochet.

Preguntada sobre el resultado de encuestas que dan una ventaja al Rechazo, afirmó que todos esos sondeos, al menos los mostrados por la televisión, son de los empresarios y están manipulados.

“Nosotros tenemos fe y esperanza en el pueblo y el pueblo está diciendo Apruebo”, aseguró.

 

 

Imágenes satelitales mostraron la extensión de la concentración por varias cuadras de la Alameda, una avenida de doble carril.

En declaraciones a esta agencia, Rodrigo Vásquez consideró que el nuevo proyecto favorecerá a la juventud, permitirá el acceso a la enseñanza y acabará con el lucro y la corrupción.

Más de 15 millones de personas están convocadas a las urnas el próximo domingo para pronunciarse sobre el texto constitucional, en una jornada donde el voto es obligatorio y se prevé una masiva afluencia. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu