Intercambia Esteban Lazo con Alcalde de Florencia

Intercambia Esteban Lazo con Alcalde de Florencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de la República de Cuba, dialogó este jueves, en el Capitolio Nacional, con Dario Nardella, alcalde de la ciudad italiana de Florencia.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

En el fraternal intercambio, Lazo Hernández agradeció al visitante estar aquí, como parte de un grupo de empresarios y personalidades de Italia, en clara muestra del compromiso y solidaridad con nuestro país, en un momento complejo en el escenario económico y social de la nación caribeña, impactado por el recrudecimiento del bloqueo y demás sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, por las consecuencias de la pandemia de la COVID-19, por la situación del Sistema Electroenergético Nacional, por la guerra mediática; entre otros factores.

Destacó la importancia de fortalecer las relaciones entre ambos países, incluso entre ciudades cubanas e italianas, guiados por la convicción de que solidaridad nos es dar lo que nos sobra, sino compartir lo que tenemos, como nos enseñó siempre el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

El titular del Parlamento cubano resaltó el relevante papel de la historia y la cultura, y de defenderlas como el alma de los pueblos frente al fenómeno del imperialismo cultural que nos intentan imponer desde fuera.

Profundizó, además, en el gran ajiaco cultural presente en nuestra sociedad, en la política cultural impulsada por la Revolución Cubana desde 1959 a fin de masificarla y ponerla al alcance de los ciudadanos con programas como la Batalla de Ideas, y en el actual contexto legislativo nacional.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

Por su parte, Dario Nardella expresó que entre Italia y Cuba prima hoy una relación de amistad, que supera la cooperación en el aspecto meramente material. Consideró que, entre ambas naciones, la amistad y solidaridad alcanzan una relevancia mayor en medio de las difíciles circunstancias actuales.

Tras el encuentro, el Alcalde de Florencia manifestó en su cuenta en Twitter: «Un hermoso encuentro con el Presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo, figura central de la Revolución, quien siempre ha sido uno de los más cercanos a Fidel Castro. Una comparación sobre la importancia de la cultura y la historia de nuestros pueblos».

 

Legisladores de Cuba y Florencia coinciden en impulsar colaboración

Previamente, el distinguido visitante fue recibido por los diputados Luis Morlote Rivas y Rolando González Patricio, vicepresidentes de las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano, respectivamente.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

En el provechoso debate, ambas partes ratificaron las amplias potencialidades para el fortalecimiento de la colaboración en diversos sectores, entre ellos en materia de turismo cultural, y la voluntad de avanzar en este tema.

Morlote Rivas, también Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y del Grupo Parlamentario de Amistad con los países de la Unión Europea en el legislativo cubano, enfatizó en episodios de la política cultural impulsada por la Revolución y en eventos culturales con relación con la nación mediterránea celebrados en nuestro país. Mientras que González Patricio precisó que recientemente el Parlamento cubano aprobó la Ley General para la Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural, un aspecto en que Florencia tiene una gran experiencia a nivel internacional.

En ambos encuentros participó también Jesús Rafael Mora, funcionario de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu