Cubapel, empresa estatal creativa y eficiente (+ Fotos)

Cubapel, empresa estatal creativa y eficiente (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un ejemplo de lo que se puede lograr en la sustitución de importaciones y el encadenamiento productivo son las unidades empresariales de base (UEB) Centro Comercial del Papel y Moldeado de Celulosa que se dedica a la producción y comercialización de materias primas y productos derivados del papel.

 

Foto: Eduardo Douglas Pedroso

 

Así lo constató este jueves el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar durante un recorrido por esas unidades de la Empresa Cubapel, ubicada en el municipio Boyeros.

 

Foto: Eduardo Douglas Pedroso

 

En sus naves se elaboran sacos para cemento y carbón, bolsas, tarjetas, cajas, cartones de huevos, paquetes de hojas, entre otros, a partir del reciclaje y el aprovechamiento de materiales ociosos.

Un ejemplo de ello es la reutilización de toneladas de papel periódico en desuso que se encontraban en las oficinas de correos del municipio Boyeros.

El recorte de papel es también una opción para diversificar producciones como cajas de buffet, de pizzas, piñatas y material de oficina.

Esas son algunas de las ofertas personalizadas de los emprendimientos Yoan2 con lo mejor, Printar, y Pablo & Miriam SRL, que han aprovechado las oportunidades de encadenamiento con Cubapel.

 

Pablo y María SRL y Yoan2, son algunas de las mypimes encadenadas con Cubapel. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

 

En el recorrido por la fábrica, Torres Iríbar intercambio con los trabajadores, interesándose por las formas de pago, las condiciones de trabajo, la composición por género (un 40 por ciento son féminas), y el accionar del sindicato, y el núcleo del Partido.

William Marrero Chi, director general de la empresa, expuso las variantes que se han implementado para enfrentar la contingencia energética sin afectar los resultados productivos, lo cual ha sido posible por la unidad entre los obreros y el consejo de dirección.

 

Foto: Eduardo Douglas Pedroso

 

El primer secretario del Partido en la capital felicitó al colectivo y a los directivos de la empresa por ser un ejemplo de lo que puede lograr la empresa estatal socialista a partir de las políticas aprobadas para su autonomía y desarrollo.

«Ustedes son un ejemplo de las ventajas del encadenamiento productivo con otros actores económicos, y de la economía circular. Esta empresa demuestra que sí se puede resistir creativamente», expresó. (Eduardo Douglas Pedroso / Tribuna de La Habana)

 

[image_carousel source=»media: 330610,330611,330612″ limit=»35″ crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»1″ speed=»slow» image_size=»medium»]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu