Prevención de salud, «aseguramiento» imprescindible para el reinicio del curso escolar

Prevención de salud, «aseguramiento» imprescindible para el reinicio del curso escolar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

La cercana reanudación del curso escolar 2021-2022, prevista para el 5 de septiembre, implica una extrema atención en Holguín a la situación higiénico sanitaria dentro de las instituciones escolares para prevenir la propagación de la COVID-19 y el dengue.

 

Julio Yamel Verdecia, director provincial de Salud Pública en Holguín ha interactuado con personal docente en vísperas del reinicio del curso escolar. Foto: Tomada de la página de Facebook de la Dirección Provincial de Salud

 

Ello fue alertado recientemente por Julio Yamel Verdecia, director provincial de Salud Pública durante una reunión con directivos del sector educacional, en la que el doctor recalcó la importancia de comprobar en los centros docentes que cada estudiante esté vacunado, pues ello es una garantía de mayor protección.

El galeno enfatizó que a tono con el momento, la provincia está aplicando el primer refuerzo vacunal a los niños de dos a 11 años, proceso para el cual los equipos de salud han llegado no solo hasta las escuelas y centros previstos sino hasta donde haya hecho falta con inmediatez.

«Es un buen momento para reiterar la necesidad que tenemos en nuestros centros educacionales de intencionar un trabajo relacionado con todo lo que es la promoción de salud, la comunicación para prevenir las dos enfermedades que nos han estado golpeando: la COVID-19 y el dengue», apuntó.

Asimismo detalló que las estadísticas indican que el coronavirus está apareciendo con mayor incidencia en niños menores de dos años, y recalcó la conveniencia de reforzar los filtros en cada una de las entradas de las instituciones, de sus aulas, velar por el cumplimiento del distanciamiento y el uso del nasobuco.

Igualmente subrayó que  «se mantiene vigente que niños, maestros y trabajadores del sector de educación con manifestaciones respiratorias no deben estar en ninguno de los escenarios escolares porque ello puede complejizar el curso escolar».

 

Las cuestiones sanitarias que transversalizan al reinicio del curso escolar fueron debatidas recientemente en Holguín. Foto: Lianne Fonseca

 

Yamel Verdecia enfatizó que con respecto al dengue juegan un papel fundamental todas las tareas de práctica autofocal en cada lugar y garantizar que en medio de las problemáticas con el agua derivadas de la situación electroenergética, los depósitos estén limpios y tapados para evitar la proliferación del Aedes aegypti.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu