Aprueban 96 nuevas mipymes privadas

Aprueban 96 nuevas mipymes privadas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando…

El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) aprobó este miércoles 96 nuevas solicitudes de creación de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) privadas.

 

 

De acuerdo con una nota del organismo, publicada en su canal oficial de la plataforma Telegram, con esta decisión suman cuatro mil 955 los actores económicos autorizados desde el inicio del proceso en septiembre de 2021.

Un total de cuatro mil 846 de ellos son mipymes privadas, 51 estatales y hay también 58 cooperativas no agropecuarias, refiere la información.

Por su origen, agrega, el 53 por ciento (%) son reconversiones de negocios preexistentes y el 47 % corresponde a nuevos emprendimientos.

El MEP estima que estos actores económicos generen 84 mil 405 nuevos puestos de trabajo en la economía.

De todos los aprobados, 129 forman parte de proyectos de desarrollo local y 12 están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana, precisa la fuente. (Tomado de ACN)

Un comentario en Aprueban 96 nuevas mipymes privadas

  1. Traduciendo categorías económicas a otro entenderes socio-económicos; me pregunto cómo hacer para que los 84 mil 405 nuevos puestos de trabajo en la economía generen bienes visibles de competencia, accesibles a la clientela poblacional, mientras que a la vez dejen el margen de ganancia suficiente para estimular su creciemiento y estabilidad en (Mi)mercado. De lo cotrario seguirán siendo «(Su)Mipyme» por mucho que proliferen y beneficiien los indicadores de empleo en lo cual es también necesario que logren no roper sus cadenas y encadenamientos productivo-salariales con respecto al empleado estatal, al menos lograr la armonía sin teclas discordantes.
    Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu