Alistan cierre de campaña con vistas al plebiscito en Chile

Alistan cierre de campaña con vistas al plebiscito en Chile

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Partidarios y detractores de la nueva propuesta de en Chile alistan este miércoles sus actos de cierre de campaña, a cinco días del plebiscito sobre el texto constitucional.

 

 

Quienes apoyan el proyecto convocarán a una concentración masiva el 1 de septiembre en la emblemática avenida de la Alameda, donde participarán artistas como Ana Tijoux, Los Vásquez, Inti Illimani y Francisca Valenzuela, entre otros.

“Para nosotros es muy importante hacer esta convocatoria de unidad porque la nueva Constitución nos identifica”, declaró la vocera del comando del Apruebo, la diputada comunista Karol Cariola.

Mientras, los opositores al cambio se reunirán en el Parque Metropolitano, según lo anunció el vocero de la Casa Ciudadana por el Rechazo, Claudio Salinas, quien aseguró, además, que el cierre de campaña no contará con la participación de artistas, ni de dirigentes políticos.

El 4 de septiembre más de 15 millones de chilenos están convocados a las urnas para decidir si adoptan o no una nueva Constitución en reemplazo de la vigente desde la época de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Previo al referendo el ambiente es tenso y, aunque las encuestas dan ventaja a la opción del Rechazo, no hay nada definido y los expertos coinciden en que el voto de los indecisos y de los jóvenes será decisivo en el resultado.

Esta semana un total de 212 académicos de la Pontificia Universidad Católica firmaron una carta de apoyo a la nueva propuesta de carta magna.

En la misiva reconocen que para algunos de los que participan en la discusión actual es más fácil aceptar la constitución que rige y no comprometerse con una acordada democráticamente.

“Convencidos de que la democracia florece y medra con más democracia, queremos ser parte de la oportunidad que este 4 de septiembre soberanamente nos estamos dando. Votamos, por ello, Apruebo», expresaron los firmantes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu