Plebiscito constitucional acapara portadas de prensa chilena

Plebiscito constitucional acapara portadas de prensa chilena

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Diversos medios de comunicación en Chile dedican hoy grandes espacios a la consulta popular sobre el proyecto de nueva Constitución, que será sometido a voto el próximo domingo en este país austral.

 

 

El semanario digital El Siglo publicó un artículo en el cual se hace eco del llamado de dirigentes sociales a desarrollar los últimos días de campaña con energía, entusiasmo y dedicación, y evitar caer en provocaciones y actitudes hostiles o negativas.

La nota, titulada “La alegría, el optimismo, por encima del miedo y el pesimismo”, detalla las actividades realizadas en las últimas horas por los comandos del Apruebo e invita al gran acto de cierre de campaña el venidero jueves a las 17:00, hora local.

El rotativo El Mostrador tiene en su primera plana un trabajo del teólogo chileno Jorge Costadoat, quien asegura que el plebiscito del domingo es una buena señal porque fortalece la democracia en el país y crea las condiciones para encausar las demandas de justicia.

“La democracia incluyente e igualitaria que el país va forjando dependerá de la maduración de los jóvenes y de unos adultos que deben llegar a entender que nace algo nuevo”, expresó el autor del texto.

El próximo domingo más de 15 millones de chilenos están convocados a las urnas para decidir si aprueban o rechazan el nuevo texto constitucional, que debe sustituir al vigente desde la época de la dictadura militar (1973-1990).

El diario El Mercurio divulgó este martes extractos de artículos de medios internacionales, como la revista británica The Economist y el periódico estadounidense The Wall Street Journal, en los cuales llaman a los chilenos a rechazar el proyecto de Constitución.

Admite el cotidiano también que numerosas personalidades, académicos, artistas y dirigentes sociales se manifestaron a favor de una nueva Ley Fundamental que dé respuesta a la crisis del calentamiento global, la inseguridad económica e impulse el desarrollo sostenible. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu