Aprueba Asamblea Nacional de Ecuador resolución de condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba

Aprueba Asamblea Nacional de Ecuador resolución de condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 puntos, 5 votos)
Cargando...

La Asamblea Nacional de la República del Ecuador aprobó este martes una Resolución que condena el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el Gobierno de Estados Unidos de América.

 

Foto: Asamblea Nacional de la República del Ecuador

 

El texto presentado por el asambleísta Blasco Luna Arévalo, en su condición de Presidente del Grupo Interparlamentario de Amistad Ecuador-Cuba, ratifica la solidaridad y el apoyo a nuestro país en su ingente batalla contra el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

 

 

Foto: Asamblea Nacional de la República del Ecuador

 

Exhorta, además, a las autoridades de los poderes ejecutivo y legislativo de EE.UU. a que cesen, de manera inmediata y sin condicionamientos, la aplicación del bloqueo, así como otras sanciones económicas impuestas a la nación caribeña.

Asimismo, la Resolución adoptada por el Pleno de la Asamblea Nacional –con 75 votos a favor, 28 en contra, 17 abstenciones y ningún voto en blanco– solicita al Presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, y a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, que mantengan la posición histórica de la nación sudamericana de votar a favor de la resolución que presentará Cuba, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el presente año sobre la «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba».

Una copia del documento adoptado será entregada al mandatario y al Canciller ecuatorianos, y a la Embajada de nuestra nación en Quito, respectivamente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu