Realizan búsqueda de migrantes irregulares que pidieron auxilio

Realizan búsqueda de migrantes irregulares que pidieron auxilio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Ministerio del Interior (Minint) informó que, mediante una llamada realizada al 107 (número de emergencia marítima), se supo de la solicitud de auxilio de un número indeterminado de personas involucradas en una salida ilegal por vía marítima, este 28 de agosto, por la zona de Isabela de Sagua, en Villa Clara.

Como parte de la prioridad que se le confiere al enfrentamiento a la migración irregular y el principio de actuación de preservar las vidas humanas, se conformó de inmediato un grupo de trabajo para desarrollar labores de búsqueda y salvamento de estas personas, sin conocimiento del lugar exacto donde se encontraban.

Con inmediatez se envió una unidad de superficie de las Tropas Guardafronteras, que realizó una búsqueda comprendida en el frente norte del municipio Sagua la Grande, la cual fue interrumpida sin resultados, en horas de la noche, por las inclemencias del tiempo, refiere una nota publicada por Cubadebate.

Desde antes del amanecer del día de hoy se incrementaron las acciones de búsqueda, incorporando cinco embarcaciones de Tropas Guardafronteras y de la Pesca, así como un helicóptero de la Fuerza Aérea Revolucionaria, con el objetivo de tratar de encontrar a las personas involucradas en este hecho.

Los familiares han sido debidamente informados de las acciones de búsqueda realizadas hasta el momento, señala el texto.

Fueron cursados mensajes al Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y la Real Fuerza de Defensa de Bahamas. (ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu