LA GUAGUA: retos después del verano

LA GUAGUA: retos después del verano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con antelación se trabajó para garantizar por lo menos una reserva mínima de generación para julio y agosto, pero

hubo incendios en la CTE de Mariel y la de Felton II, que no fueron por negligencias ni mal intencionados.

 

A esa explicación el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz agregó que hubo:

Inestabilidad en las centrales termoeléctricas, falta de mantenimiento en algunas, averías imprevistas en otras, y limitaciones con el combustible, en lo cual a su vez ha gravitado el incremento de los precios internacionales, de los fletes de navieras.

 

De la actualización de la estrategia para recuperar toda la capacidad de generación posible y aumentarla mediante inversión extranjera, trataremos en próximas salidas de la Guagua, pues en este viaje solo nos referimos a semanas de molestos apagones como una situación de la cual partir a enfrentar nuevos retos.

 

 

Tras el Verano con todos, Cuba tiene el reto de aprovechar la nueva normalidad conseguida gracias a las vacunas propias para no limitarse a reactivar actividades de producción y servicios, sino desarrollarlas y conseguir que empiecen y se mantengan en mejores condiciones que antes de paralizarse.

Otro objetivo es reanudar presencialmente el curso escolar y vencer los efectos de la interrupción provocada por la pandemia de la COVID-19, para lo cual existen los retadores propósitos de evitar la tendencia al alza del SARS-CoV-2 y dar una batida contundente al Aedes aegypti, vector de enfermedades como el dengue.

 

En resumen: No hay ningún reto ajeno a los trabajadores y sus familiares, quienes por supuesto no pueden levantar el bloqueo económico, comercial y financiero porque eso le corresponde al gobierno de los Estados Unidos, pero sí tienen toda la fuerza para demostrar que Cuba vive y trabaja, sin dejarse vencer, lo cual es un hecho histórico que el pueblo protagoniza, no con el ánimo de mortificar a nadie, aunque hay quienes viven mortificados porque la nación más poderosa del mundo no logra doblegar a un pequeño país.

 

 

Desde aquí puede acceder a guaguas anteriores

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu