Incrementa unidad cinco generación en termoeléctrica de Nuevitas

Incrementa unidad cinco generación en termoeléctrica de Nuevitas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El trabajo de brigadas especializadas en la termoeléctrica 10 de Octubre del municipio camagüeyano de Nuevitas durante parte del sábado y el domingo permitieron solucionar una avería en la unidad cinco, la cual genera hoy 100 Megawatts (MW) de manera estable.

 

Foto: Rodolfo Blanco Cué

 

Las faenas realizadas en dos turnos organizados para laborar las 24 horas del día ante interrupciones como estas, contribuyeron a corregir los salideros de agua en el economizador de la caldera, y además atendieron problemas en el sellaje de la cámara térmica.

Raúl Sánchez Reyes, director técnico de la industria, comentó vía telefónica a la Agencia Cubana de Noticias que la citada máquina está sincronizada al SEN y mantiene una carga de 100 MW, potencia disponible en estos momentos.

Junto al bloque seis, que también muestra un funcionamiento favorable y entrega 100 MW, la planta camagüeyana aporta 200 MW al sistema nacional.

Ubicada a unos 70 kilómetros al nordeste de esta ciudad, la Central Termoeléctrica (CTE) posee hace un mes fuera de servicio la unidad número cuatro, la cual presentó una avería en la cámara térmica superior.

Actualmente se prepara un mantenimiento parcial que busca mejorar los niveles de seguridad y confiablidad requeridos en las operaciones, y alcanzar al menos 70 MW de potencia, puntualizó el directivo.

El Comandante de la Revolución y vice primer ministro Ramiro Valdés Menéndez, acompañado por Liván Arronte Cruz, titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), chequearon el sábado último la situación de la CTE de Nuevitas, donde implementan una estrategia para recuperar el bloque cuatro y devolverlo cuanto antes al SEN.

Ambos dirigentes indicaron no perder tiempo en las gestiones de los recursos necesarios, y reiteraron el apoyo del MINEM y otras entidades a tareas como estas en medio de la contingencia electroenergética nacional.

La 10 de Octubre pudiera entregar al SEN alrededor de 300 MW, con sus tres unidades activas.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu