Cuba a favor del cese de ensayos nucleares

Cuba a favor del cese de ensayos nucleares

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, ratificó este lunes la posición de Cuba a favor de la prohibición y cese de todas las pruebas nucleares.

Foto: ACN

El mensaje del canciller, a propósito del Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, destaca además el compromiso de la mayor de las Antillas con la eliminación total de esas armas.

“En ocasión del Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, #Cuba reitera su firme posición a favor de la prohibición y cese de todas las pruebas nucleares y la eliminación total de esas armas”, señaló.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró en el año 2009, el 29 de agosto como Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, con el objetivo de captar la atención del mundo sobre la gravedad de este asunto e instar a una acción unificada.

De acuerdo con el sitio web de la ONU, desde que los ensayos nucleares empezaron en 1945 se han ejecutado más de dos mil pruebas, dejando consecuencias devastadoras para la humanidad.

Recientemente, en la primera Reunión de Estados Partes del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN), el canciller cubano expresó que la existencia de más de 13 mil armas nucleares es una amenaza global, y su eliminación total, de forma transparente, verificable e irreversible, es la máxima prioridad en esfera del desarme.

Cuba fue uno de los países líderes en la negociación y adopción del TPAN y el quinto Estado en ratificarlo.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu