Con aire espirituano

Con aire espirituano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Diversas propuestas culturales, deportivas y varias opciones re­creativas han tenido de escenario parques, paseos, círculos so­ciales, calles y otros espacios públicos de diferentes comunida­des de Sancti Spíritus, propuestas en función del esparcimiento, la recreación y el disfrute de las familias durante este verano.

 

La XXVIII Cruzada Teatral por la Ruta del Che ha llegado a más de un centenar de comunidades de la provincia durante los meses de julio y agosto. Foto: Cortesía de Juan Carlos González
La XXVIII Cruzada Teatral por la Ruta del Che ha llegado a más de un centenar de comunidades de la provincia durante los meses de julio y agosto. Foto: Cortesía de Juan Carlos González

 

Esa impronta comunitaria ha caracterizado la presente eta­pa estival en la central provincia, y hasta barrios rurales y cita­dinos han llegado espectáculos culturales con la participación de artistas profesionales y aficionados.

El retorno de la Cruzada Teatral por la Ruta del Che, en su edición XXVIII, ha dejado su huella en más de un centenar de asentamientos y finalizará el próximo 3 de septiembre como uno de los sucesos con mayor impacto social en los meses de ju­lio y agosto en el territorio.

Disímiles proyectos culturales, en comunión con profesores, técnicos y activistas del Inder han conjugado las manifestacio­nes del arte y la actividad física para divertir a niños y adoles­centes en este período de receso escolar.

Aun con la austeridad de estos tiempos, las playas del litoral sur de Trinidad, otras áreas de baños acondicionados en ríos y pis­cinas, las seis instalaciones del Campismo Popular y centros turís­ticos han sido enclaves preferidos por los espirituanos.

Todo un suceso por estos lares resultó la inauguración del centro recreativo Sierra de las Damas, enclave administrado por la Empresa Flora y Fauna para el sano esparcimiento de las familias y el contacto con la naturaleza, la historia y las tradiciones del campo cubano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu