Recibe Nicolás Maduro a vice primer ministro cubano

Recibe Nicolás Maduro a vice primer ministro cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores al vice primer ministro cubano Alejandro Gil, también ministro de Economía y Planificación, en un encuentro en el que ratificaron el espíritu de solidaridad y hermandad entre los dos pueblos y Gobiernos.

 

 

De acuerdo con la Cancillería cubana, la reunión marcó el final de la visita oficial de una delegación de la nación antillana que cumplió tres jornadas de trabajo en Venezuela, con el propósito de consolidar y actualizar los estrechos vínculos binacionales.

 

 

 

El intercambio repasó la ruta de cooperación hasta 2030 entre Cuba y Venezuela, bajo el principio fundacional del convenio de cooperación suscrito hace dos décadas por los comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, refiere la nota.

 

 

 

Ambos países sostienen un extenso intercambio de cooperación en diferentes sectores que incluyen salud, economía, educación, deporte, comunicación, alimentación, ciencia y energía.

 

Foto: @NicolasMaduro

El Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela surgió en octubre del año 2000 por iniciativa de los comandantes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) bajo los principios de la solidaridad, hermandad y complementariedad.

En sus dos décadas de implementación se ha fortalecido pese a los desafíos impuestos por el bloqueo de Estados Unidos contra ambos Estados, incrementado en los últimos años con nuevas medidas coercitivas que violan los principios del derecho internacional y la convivencia pacífica de los pueblos.  (PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu