Listos preuniversitarios para reanudar curso escolar 2021-2022

Listos preuniversitarios para reanudar curso escolar 2021-2022

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con el aseguramiento de la base material de estudios y óptimas condiciones infraestructurales, los preuniversitarios en Santiago de Cuba se alistan para reanudar el curso escolar 2021-2022 este 5 de septiembre.

 

 

 

Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias Mariela Douglas, jefa de la enseñanza en la provincia, el cierre del sistema evaluativo en los tres grados, la preparación para los exámenes de ingreso a la educación superior y los procesos de continuidad de estudios constituyen prioridad de las próximas semanas.

De acuerdo con la directiva, pretenden fortalecer la comunicación con alumnos y familiares, rediseñar métodos de aprendizaje y renovar estrategias de atención a diferencias individuales, en aras de erradicar dificultades subsistentes y mantener o superar los resultados académicos del curso anterior.

Respecto al entrenamiento a educandos de duodécimo grado, subrayó la exitosa realización de cursos de verano durante esta etapa, con el objetivo de sistematizar contenidos de difícil comprensión, en tanto aseveró la aplicación periódica de comprobaciones en las asignaturas de Matemática, Español e Historia de Cuba.

Douglas aseguró el inicio de la preparación docente una semana antes de la vuelta a las aulas, basada en las posibles adecuaciones a los horarios de clases y la actualización de los enfoques y métodos de enseñanza, en correspondencia con la actual contingencia electroenergética del país y el tercer perfeccionamiento del sistema educacional.

Los profesores deberán inculcar en sus alumnos la autogestión del conocimiento como práctica cotidiana y propiciar la orientación vocacional, con énfasis en carreras pedagógicas, de ahí la necesaria capacitación en cada centro con especialistas en el tema a nivel provincial, señaló.

Cerca de 10 mil 900 estudiantes de preuniversitario en el territorio volverán a las instituciones el venidero septiembre para dar continuidad al actual período lectivo, que culminará en noviembre del presente año según lo establecido por el Ministerio de Educación.  (ACN)

Compartir...

2 comentarios en Listos preuniversitarios para reanudar curso escolar 2021-2022

  1. Por favor revisen en Consdjo Popular Jesus del Monte 1o de octubre en primaria y secundaria un tremendo saludero de Agua Albañal a menos de 10 dias de comebzar las clases.POCITO Y SAN LUIS, LAWTON , DIEZ DE OCTUBRE.
    DOS ESCUELAS : PRIMARIA MAXIMO SANTIAGO HAZA, SECUNDARIA FAUSTINO SARMIENTO .
    PPOBLACION CERCANA AL LUGAR
    TODOS AFECTADOS POR UN FOCO INFECCIOSO DE AGUAS ACUMULADAS, FETIDEZ, MOSQUITOS , PUDRICION , OLOR INSOPORTABLE PARA LOS VECINOS DE ESTA CUADRA POR INDOLENCIA DE QUIEN CORRESPONDA RESOLVER EL PROBLEMA. HAY DENGUE ¿ QUE HACE SALUD PUBLICA DE ESTE MUNICIPIO? Y ¿ ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO ? ¿ ES TAN DIFICIL DESTUPIR Y QUITAR ESA INFECCION ? . O ESTO TAMBIEN TIENE QUE VER CON EL BLOQUEO ? SI NO TOMAMOS CONCIENCIA DE LO QUE NOS CORRESPONDE COMO AUTORIDAD , ¿ COMO.VAMOS A PROTEGER NUESTROS NIÑOS Y NUESTRA POBLACION DE UNA EPIDEMIA , CON ALIMENTACION ESCASA Y SIN MEDICINAS. ?
    PRECAVER ES MEJOR QUE LAMENTAR!!!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu