Solidaridad de sindicalistas pinareños con Matanzas (+ Fotos)

Solidaridad de sindicalistas pinareños con Matanzas (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Dirigentes sindicales, empleados  y jubilados del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Defensa Civil (SPTDC) en Pinar del Río cumplieron una interesante jornada de recorridos por sitios vinculados al siniestro en la base de Supertanqueros en el occidental territorio de Matanzas.

 

Osmar Ramírez, secretario general de la CTC en Matanzas, dio la bienvenida a los pinareños. Foto: Noryis.

 

Yordanka Machado Estrada, secretaria general de la organización, presidió la delegación que comenzó la estancia en predios matanceros por el Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez, donde fue recibida por la doctora Gretter Robaina Rodríguez, subdirectora general de la institución médica.

 

En el hospital Faustino Pérez la delegación fue recibida por la subdirectora Gretter Robaina Rodríguez

 

Robaina los puso al tanto de la evolución de los ingresados y agradeció el gesto solidario de estos pinareños que no han sido los únicos en expresar tan noble gesto, precisó, al comentar la cooperación recibida de colegas de esa occidental provincia, que desde el primer momento colaboraron con ellos.

“Sin importar ideología o credo, ha llegado mucha gente aquí a ofrecer lo que tiene. En medio del dolor, eso ha sido un gran un aliento”, manifestó Robaina Rodríguez.

Yordanka Machado Estrada elogió el desempeño del personal médico, de enfermería y de apoyo de un hospital que calificó de muy bello y limpio, y donde se han recuperado la mayoría de los lesionados en el siniestro, con un solo fallecido y tres aún ingresados.

 

 

 

Luego de hacerle llegar los donativos, a través del cristal pudieron saludar a los pacientes que todavía se recuperan, con lesiones visibles en el rostro y en otras partes del cuerpo, muestra de cuánto se expusieron al fuego intenso que del 5 al 12 de agosto ardió en la zona industrial.

 

Cristal de por medio, saludaron a los tres pacientes aún ingresados en el Fasutino Pérez. Foto: Noryis.

 

Precisamente los sindicalistas pudieron observar parte de las  labores recuperativas que marchan a todo tren y el apoyo dado por la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas a las transformaciones allí impulsadas por varias empresas.

 

En la zona industria le ofrecieron una explicación de cómo van las labores recuperativas. Foto: Noryis

 

Muy emocionante resultaron los encuentros con bomberos de los comandos de la Supertanqueros y los de Matanzas, radicados en el Museo Cuartel Enrique Estrada. Por varios de sus protagonistas se escucharon historias de los tristes días del combate de un incendio donde se escribieron páginas de glorias durante  el combate contra el fuego que puso en vilo al país.

 

En el Museo de Bomberos Cuartel Enrique Estrada, Yordanka Estrada (primera a la derecha) resaltó el heroísmo de los bomberos y les agradeció por tanto valor. Foto: Noryis

 

La participación de ocho bomberos entre la fuerza que apagó el fuego en la zona industrial, y la presencia de los multicampeones olímpicos Mijaíl López, de lucha grecorromana, y Roniel Iglesias, de boxeo, en predios matanceros, son otras manifestaciones de altruismo que aquí no se olvidarán.

 

Un bombero narró las horas difíciles en el combate contra el siniestro en Supertanqueros. Foto: Noryis
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu