Informan sobre accidente masivo en Santiago de Cuba (+ Fotos y Video)

Informan sobre accidente masivo en Santiago de Cuba (+ Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 4 votos)
Cargando…

La dirección provincial de salud de Santiago de Cuba informó este viernes de un accidente de tránsito acontecido en el poblado de El Cobre, con un saldo de 62 lesionados, al impactar una guagua con trabajadores del hospital Ambrosio Grillo, ubicado en esa localidad, contra una camioneta.

Según explicaron en su perfil de Facebook, todos los accidentados fueron atendidos de inmediato en la propia institución de salud y se remitieron 16 pacientes al hospital provincial Saturnino Lora, de la ciudad capital, entre ellos tres niños de 1, 3 y 10 años de edad, respectivamente, que reciben cuidados médicos en el infantil Antonio María Béguez, y no se reportan ni críticos ni fallecidos, aunque sí dos adultos graves.

Especifica la publicación que de los trasladados al Saturnino Lora se atienden cinco traumas craneales, tres del tórax, igual cantidad faciales y dos con fracturas de pelvis, mientras continúa la evaluación de los pacientes en el servicio de urgencias de ambos centros asistenciales.

Entre los lesionados constan 49 trabajadores del sector sanitario: 14 médicos, 19 tecnólogos, 10 enfermeros y seis auxiliares, camilleros y secretarias del Ambrosio Grillo.

Profesionales del Ministerio del Interior se encuentran en el lugar del accidente para investigar sus causas y autoridades del Partido Comunista de Cuba, el gobierno y de la Salud permanecen en los hospitales.

 

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu