Celebran en Cuba aniversario 70 de la Revolución egipcia (+Fotos)

Celebran en Cuba aniversario 70 de la Revolución egipcia (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El aniversario 70 de la Revolución egipcia fue celebrado este viernes en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en acto de reafirmación de la solidaridad entre ambas naciones.

 

Foto: Luis Jiménez Echevarría

 

Estará siempre presente en la historia que nos une la entrañable amistad entre el líder de la Revolución Egipcia, Gamal Abdel Nasser (1918-1970) y el Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016), afirmó Fernando González Llort, presidente del ICAP.

Manifestó profunda gratitud al pueblo egipcio por su apoyo a la demanda del cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos; y por la solidaridad en los difíciles días en los que Cuba enfrentó el devastador incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.

 

Foto: Luis Jiménez Echevarría

 

Al mismo tiempo, transmitió condolencias por la pérdida de vidas humanas en el fuego ocurrido en la iglesia ortodoxa copta en El Cairo, y concluyó haciendo votos por la unión entre los pueblos de Cuba y Egipto con el fomento de genuina amistad.

El embajador egipcio, Maher El-Adawy, recordó que la Revolución Egipcia (23 julio 1952) dirigida por el presidente Nasser, allanó el camino hacia la descolonización, la liberación y la dignidad de África, el Mundo Árabe y de otras regiones.

Significó el diplomático que la celebración por el ICAP y la embajada del trascendental hecho histórico es clara manifestación de los valores de la Revolución Cubana y la continua solidaridad y amistad entre los pueblos y gobiernos de los dos países.

 

Foto: Luis Jiménez Echevarría

 

Asistieron representantes del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC; del Ministerio de Relaciones Exteriores; la Asociación de Amistad Cubano-Árabe; la Unión Árabe de Cuba y del Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba.

 

Foto: Luis Jiménez Echevarría
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu