Campeonato Mundial de Voleibol Masculino: Cuba buscará su primer triunfo

Campeonato Mundial de Voleibol Masculino: Cuba buscará su primer triunfo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El equipo masculino cubano de voleibol jugará este domingo ante Catar en busca de su primer éxito en el Campeonato Mundial que se desarrolla en Eslovenia y Polonia del 26 de agosto al 11 de septiembre.

Foto: Victor Calvo (Norceca)

Los antillanos inquilinos de grupo B, debutaron el viernes con caída frente al poderoso Brasil en cinco parciales. En el duelo los nuestros evidenciaron algunos de los argumentos de juego, que en el futuro si se logran afianzar podrían garantizarle más de un alegrón.

Individualmente descollaron por la formación nacional Jesús Herrera con 18 unidades y Roberlandy Simón, cuya calidad y experiencia pesaron de buena manera sobre la cancha.

Catar el rival en espera no cuenta con la calidad y jerarquía de los brasileños, pero están por méritos propios en la contienda, algo que no debe pasarse por alto, sin embargo, luego de la demostración de los cubanos ante los sudamericanos no sería descabellado afirmar que podemos aspirar a la victoria.

Tras confrontar a los cataríes Cuba enfrentará a Japón; incluirse en la siguiente fase de la justa mundial es uno de los objetivos de los nuestros.

El voleibol masculino de la Isla vive un buen momento fe de ello dan las coronas en la Final Six Panamericana de la Norceca, el Challenger Mundial, y la Copa Panamericana.

El grupo de 14 efectivos es una mezcla de jugadores curtidos y jóvenes, bajo la dirección de Nicolás Vives.

Este deporte resurge con fuerza en nuestro país y sus mejores notas deben llegar en el actual ciclo olímpico que concluirá en París, sede de los Juegos Olímpicos de 2024.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu