Califican de vengativo bloqueo de EE.UU. a Cuba (+ Fotos)

Califican de vengativo bloqueo de EE.UU. a Cuba (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando...

«El bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno estadounidense contra Cuba se basa en ideas punitivas», advirtió este viernes en La Habana la reconocida documentalista norteamericana Abby Martin.

Fotos: Alejandro Acosta Hernández

«La administración norteamericana practica una política de venganza por el hecho de que este país caribeño tomó su propio camino y tiene derecho a vivir», argumentó en un encuentro con colegas cubanos y extranjeros en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Aseguró que la campaña en ese sentido, incluida la República Bolivariana de Venezuela y otros, constituye un diseño oficial para sus medios corporativos que actúan contra la verdad y reprimen los derechos humanos internos y externos.

Por tales razones, alertó, a lo interno de EE.UU. es muy difícil hacer periodismo independiente, con pocas plataformas para contar nuestras historias, y ejemplificó con las limitaciones a las cadenas venezolana TeleSur y Rusia Today, de cuyas noticia no hablan sus principales canales.

A una pregunta de la Agencia Cubana de Noticias, explicó que prepara un documental sobre las bases militares del Pentágono, que ascienden a cerca de mil y que sobresalen por ser las mayores contaminantes del medio ambiente en el mundo.

Acusó al ejército de Estados Unidos y su gobierno de ser los grandes culpables de semejante degradación y mencionó los casos de Hawái, de las islas Guam y Okinawa, sobre lo cual los conciudadanos de Washington D. C. carecen de la más mínima idea de lo que ocurre.

Recordò que el gobierno de Israel le negó en 2019 la entrada a Palestina para la presentación de su documental Gaza Fights For Freedom (Gaza lucha por la libertad), y en su reunión de hoy en la UPEC se expresó la conclusión de que el régimen israelí es hoy lo que llegó a ser Sudáfrica en su tiempo del apartheid.

Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta primera de esa organización social y profesional, anunció que el material en cuestión puede consultarse en el sitio oficial https://www.cubaperiodistas.cu/

 

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu