Pinar disminuye déficit presupuestario

Pinar disminuye déficit presupuestario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En más de 160 millones disminuye el déficit presupuestario previsto para la provincia, contribuyeron a ello, los municipios Pinar del Río, San Juan y Martínez, Consolación del Sur y Viñales que lo redujeron al superar lo planificado en cuanto a ingresos cedidos, mientras que los otros siete territorios lo aumentaron al incumplir con este indicador.

 

Los impuestos sobre las ventas son ingresos que no alcanzan los valores esperados. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

Hay inejecuciones en inversiones, destaca negativamente que no se concluyeron 152 viviendas de las 346 planificadas, dado por la insuficiente disponibilidad de fuerza laboral calificada y mal aprovechamiento de la existente, así como carencia de elementos de terminación y otros materiales para la construcción.

Persiste la ineficiencia en otras actividades como el cobro de multas, de las 28 mil 161 pendientes 23 mil 921 están en vía de apremio y representan 23 millones 577 mil 300 de pesos.

Al cierre del primer semestre del año la provincia gasta más de lo que ingresa, el desbalance está asociado a la falta de ofertas en la red comercial, a su vez condicionada por escasez de materias primas y portadores energéticos, lo que incide desfavorablemente en los impuestos sobre las ventas y los recursos.

El sector no presupuestado presenta un sobregiro en sus gastos del 1,5 por ciento; generar ingresos a partir de una revitalización de la productividad, así como reforzar la disciplina tributaria e impositiva, es vital para revertir el actual escenario.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu