Viceprimer ministro cubano Alejandro Gil comienza visita oficial a Venezuela

Viceprimer ministro cubano Alejandro Gil comienza visita oficial a Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió en Caracas al viceprimer ministro cubano, Alejandro Gil, quien inició hoy una visita oficial de trabajo para profundizar los lazos estratégicos de cooperación entre ambos países, establecidos hace 20 años.

Venezolana de Televisión difundió imágenes del momento en que la alta dignataria recibió en su sede al también ministro de Economía y Planificación de la mayor de las Antillas.

Alejandro Gil viajó acompañado de una delegación gubernamental que incluye al embajador de la nación antillana en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, y desarrollará una intensa agenda de trabajo con las autoridades venezolanas, señaló la fuente.

Los dos países mantienen un amplio intercambio de cooperación en diferentes sectores que incluyen la salud, la economía, la educación, el deporte y la cultura de ambos pueblos, y entre los propósitos de la visita del líder cubano está revisar y fortalecer alianzas estratégicas.

El Acuerdo Integral de Cooperación Cuba-Venezuela surgió en octubre de 2000 por iniciativa de los comandantes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) bajo los principios de solidaridad, fraternidad y complementariedad.

En sus dos décadas de implementación se ha fortalecido, a pesar de los desafíos que impone el bloqueo estadounidense contra ambos países, incrementado en los últimos años con nuevas medidas coercitivas que violan los principios del derecho internacional y la convivencia pacífica de los pueblos.

Autoridades venezolanas reconocen el aporte de La Habana en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 y, recientemente, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel agradeció la ayuda brindada por Caracas para contener el incendio en la base de supertanqueros en la provincia de Matanzas.

Datos oficiales de la Isla revelaron que hasta octubre del año pasado los proyectos de cooperación oficial sumaban 1 487 y más de 255 000 colaboradores atendidos en tierras de Bolívar.

El viceprimer ministro cubano arribó a Caracas la víspera y fue recibido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el viceministro para el Caribe de la cancillería venezolana, Raúl Li Causi.

Fuentes diplomáticas informaron a Prensa Latina que la agenda del alto funcionario caribeño incluye una visita al Centro de Diagnóstico Integral Salvador Allende y un intercambio con colaboradores de la mayor isla caribeña. (Tomado de Cubadebate)

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu