Chequean acciones para el reinicio del curso escolar en La Habana

Chequean acciones para el reinicio del curso escolar en La Habana

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Un encuentro para analizar las acciones que emprende La Habana de cara al reinicio del venidero curso escolar tuvo lugar este martes en la sede del Poder Popular Provincial, con la presencia de Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación; Liudmila Álamo, funcionaria del Comité Central del Partido; Roilan Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido en la ciudad, así como otros dirigentes del Partido, el gobierno y de ese sector.

 

Foto: Roly Montalván

 

La directora provincial de educación en la capital, Yoanya Falcón, explicó detalladamente las condiciones existentes en el territorio para continuar el curso escolar 2021-2022.

La provincia tiene una red de 1202 instituciones educativas: 351 círculos infantiles, 453 escuelas primarias, 177 secundarias básicas, 34 preuniversitarios y centros politécnicos, 17 escuelas de oficios, 56 escuelas especiales, 46 escuelas de adultos, 3 pedagógicos, además de otras 28 instituciones educativas.

La matrícula es de 297 mil 646 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, de ellos 1 872 internos y 177 975 seminternos.

Sobre la cobertura docente hay una plantilla aprobada de 23 416 y está cubierta con 19 496, el resto se cubre con diversas alternativas.

Explicó que hay 803 egresados y se incorporan a prácticas docentes 828 estudiantes de centros formadores. Los municipios más afectados por déficit son Plaza de la Revolución, La Habana del Este y Diez de Octubre.

Sobre la situación constructiva de las instalaciones explicó que el plan de reparación y mantenimiento es de 263 y hasta julio se habían concluido 57 centros. Hoy se trabaja en 151 centros y no se han iniciado acciones en 27 por falta de recursos.

Acerca de la base material de estudio, está asegurada tanto en los centros internos como seminternos.

También se valoró el trabajo en los IPVCE, la atención a los hogares de niños sin amparo familiar, a los profesores de otras provincias se les da prioridad a las villas donde conviven, la alimentación en los círculos infantiles, los alumnos seminternos y los internos, la estimulación y atención a los docentes.

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