Comienza de manera organizada venta de divisas en La Habana (+Fotos y Video)

Comienza de manera organizada venta de divisas en La Habana (+Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con organización y disciplina comenzó hoy la venta de divisas a personas naturales en las Casas de Cambio designadas en La Habana, así lo constató un equipo de prensa al visitar la situada en la calle 42 esquina a 21, en el municipio de Playa.

 

Foto: Lorena Chávez Fernández/ACN
Foto: Lorena Chávez Fernández/ACN

 

 

Sandra Castro Peñalver, subdirectora de Atención al Servicio en esa unidad, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el proceso se realiza según lo previsto y en el momento de apertura de la oficina: a las 8.30 a.m. explicó a la población las monedas en existencia, en esta ocasión dólar (USD) y euro (EUR).

 

Foto: Lorena Chávez Fernández/ACN
Foto: Lorena Chávez Fernández/ACN

 

De acuerdo a esta disponibilidad se distribuyeron 91 turnos y en dependencia de cómo se comporte la venta podrán repartirse otros, agregó la directiva, quien puntualizó que brindan sus servicios de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes, y los sábados hasta las 11:00 a.m.

 

A las 9:00 a.m. en esa instalación se habían atendido unos 12 clientes, con mayor demanda de USD, a pesar de que esta moneda no se puede depositar en las cuentas bancarias debido a las limitaciones que impone el bloqueo económico, comercial y financiero para su uso por el país en el exterior.

Castro Peñalver detalló que por la tasa de cambio en esta jornada se pueden adquirir 100 USD X 12 360 CUP o su equivalente en otra moneda.

 

Foto: Lorena Chávez Fernández/ACN
Foto: Lorena Chávez Fernández/ACN

 

Boris Luis, vecino del municipio de Playa que acudió a comprar divisas, contó que llegó a las 8:00 a.m. y alcanzó el número 64, por lo cual reconoce la organización del proceso y espera que se mantenga así en los próximos días y que existan diversas monedas disponibles.

En su opinión la mayoría de las personas desea comprar euros para poder depositarlos en las tarjetas en moneda libremente convertible (MLC), y ello influirá en que los puedan adquirir aquellos que no tienen familiares fuera del país.

Lo que hay es que mantener la oferta, subrayó, e insistió en el necesario control de los turnos para evitar el auge de los revendedores.

Isel Aenlle, clienta también de la unidad, coincide en el imprescindible monitoreo de la venta, en su caso, con la entrada en vigor de la medida, podrá adquirir la divisa para el servicio de posventa de arreglo de su lavadora, que compró en una tienda en MLC.

Roberto Andrés, de 57 años de edad, opina que la disposición permite la compra de divisa de manera legal y segura, pues el mercado informal es turbio y representa un riesgo para las personas.

La visión del gobierno cubano es muy oportuna para frenar la inflación que se mantenía creciendo como tendencia en la calle, apuntó.

Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, afirmó al comparecer este lunes en la Mesa Redonda Informativa que la implantación del mercado cambiario es para beneficio de todo el pueblo, aun cuando a algunas personas les sea difícil poder comprar.

Nada de lo que hacemos es improvisado, son medidas audaces, de riesgo, pero que nos permitirán seguir avanzando, dijo en alusión a esas y otras decisiones encaminadas a ampliar las ofertas, a que el peso cubano adquiera su capacidad de compra y a captar las divisas que el país necesita con vistas a su recuperación económica. (Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Comienza de manera organizada venta de divisas en La Habana (+Fotos y Video)

  1. Se aseguraba que el asunto no tenía posibilidad de influir » en más inflación»..??? Pues no! Al menos en «agros particulares disfrazados de cooperativas», convertido además en Centro de Distribución como el de «Loma en N. Vdo», multiplicaron hace dos semanas por 2 muchas hortalizas y frutas….y la calidad la disminuyeron un 50%…Así resuelven comprar más dólares con menos esfuerzo, y nadie controla al menos la calidad, basta ver piñas que hace 3 semanas allí nu se vendían por baja calidad y tamaño, aparecieron ahora a $60 pesos…y así el mango machacado y semi-podrido hace días a 20 la libra y demás….

    Lamentable…..

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu