Comercio Interior: “No hay afectaciones en la producción del pan de la canasta familiar normada y de la Cadena Cubana del Pan”

Comercio Interior: “No hay afectaciones en la producción del pan de la canasta familiar normada y de la Cadena Cubana del Pan”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Cubadebate monitorió durante varios días en las redes sociales rumores acerca del déficit de harina que conllevaría a racionalizar la venta del pan por grupos de edades y a prohibir la comercialización de este producto por el sector no estatal.

Este martes, el Ministerio de Comercio Interior aclaró que no hay afectaciones en la producción y distribución del pan de la canasta familiar normada y de la Cadena Cubana del Pan.

Precisó que en los últimos meses debido al recrudecimiento del bloqueo, la actual crisis logística internacional y las limitaciones financieras del país, se han agudizado las dificultades para la importación de trigo, lo que ha incidido en la disponibilidad de este producto.

En este contexto el país ha buscado alternativas para asegurar la producción del pan de la canasta familiar normada, aseguró el Ministerio en una nota publicada en su página web. (Tomado de Cubadebate)

Compartir...

7 comentarios en Comercio Interior: “No hay afectaciones en la producción del pan de la canasta familiar normada y de la Cadena Cubana del Pan”

  1. Son las seis de la tarde de hoy 24/08/2022 y todavía no ha llegado el pan normando en Parselacion Moderna, Cosejo Popular del Reparto Eléctrico donde los coches tirados por caballo se mueven sin más combustible que la yerba, e interrumpen la vía principal al Reparto. ¿De qué Canasta estamos hablando? ¿De qué barco?, ¿Algún delegado que coma de ese pan se ha enterado?; Si eso no lo sabemos qué vamos a saber ni interesarnos por los barcos que han de llegar.
    Gracias.

  2. La canasta más deficitaria ha sido: la falta de iniciativa de nuestra industria alimentaria la cual durante todos estos años no ha sido capaz de desarrollar ofertas paralelas para depender cada vez menos del trigo: para planificar, hornear otras ofertas a partir de harinas de maiz, yuca y otros cereales.
    Es muy lamentable escuchar una y otra vez argumentos contra el cruel bloqueo sin haber aprendido de una vez a vivir con él bloqueo hasta que se cansen los malvados que lo imponen.
    Está bien resistirnos con denuncias; pero también con más creación que es realmente lo que más importa a nuestro noble pueblo.
    Quién no sepa ponerse a su altura dejemoslo que siga quejandose; pero que abandone el cargo para que otro lo intente.
    Gracias

  3. En holguin el pan de la canasta básica desaparece por negligencia de los dirigentes pues de 80g siempre ha estado serca de los 25g ya que se vende el producto a particulares estos nunca paran sin embargo las panaderias si paran por falta de arina,pueden verificarlo cuando lo desen solo deben de ir a la población y tiendas ya que sivan a las panaderias eso queda en casa.

  4. Si no hay afectaciones ni falta de arina entonces se puede decir que el pan de la canasta básica va a desaparecer por robo de ésta pues el pan que debe de ser de 80g se vende a 25g y se para la producción pero lo que no se detiene so las dulcerias,panaderias y picerias particulares y eso lo sabe dirigentes y pueblo y no pasa nada el bolsillo si engorda,si desean mannden una comisión y verifiquen en las tiendas y población no con los directivos porque siempre van a mentir pues cuidan su bolsillo.

  5. si no hay afectacion en la cadena cubana del pan porque es imposible comprar pan en culaquiera de las panaderias del municipio habana vieja (panaderia de Reina y Rayo)y municipio centro habana (panaderia de Carlos III frente a la tienda ) por citar algunoa ejemplos, mision imposible.

  6. Hay canastas que nunca han sido deficitarias, la principal: la falta de iniciativa de nuestra industria alimentaria en desarrollar ofertas paralelas para depender cada vez menos del trigo, para planificar, hornear otras ofertas convertidas a partir de harinas de maiź, yuca y otros cereales.
    Es muy lamentable, usar siempre argumentos del cruel bloqueo sin aprender de una vez a vivir con él hasta que se cansen los malvados que lo imponen.
    Resistirnos con denuncias; pero también con más creación que es realmente lo que más importa a nuestro noble pueblo. Quien no sepa ponerse a su altura que siga quejandose; pero que abandone el cargo para que otro lo intente.
    Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu