Articuladas fuerzas eléctricas y de recursos hidráulicos para favorecer abasto de agua en Holguín

Articuladas fuerzas eléctricas y de recursos hidráulicos para favorecer abasto de agua en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Ante la contingencia energética por la que atraviesa el país, en la provincia de Holguín se desarrollan una estrategia para contrarrestar las afectaciones en el abastecimiento de agua derivadas de la falta de fluido eléctrico.

 

Se emplazan grupos electrógenos próximos a estaciones de bombeo para garantizar el abastecimiento de agua en Holguín. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos Holguín

 

Las tareas a ejecutar en tal sentido ameritan el trabajo coordinado e intencionado entre los sectores energéticos y de recursos hidráulicos, tal como fue analizado recientemente por la viceprimera ministra cubana Inés María Chapman Waugh.

Para reducir los ciclos de abasto de agua, que en varios lugares se extienden por más de 25 días, en Holguín se priorizan acciones para la instalación de grupos electrógenos en las 13 principales estaciones de bombeo del oriental territorio.

 

Las tareas que se acometen fueron previamente evaluadas por la viceprimera ministra Inés María Chapman Waugh, quien instó a combinar fuerzas para obtener buenos resultados. Foto: Lianne Fonseca

 

Ello es palpable ya en diferentes puntos del territorio, donde se combinan las fuerzas de trabajadores de la Empresa Eléctrica, Acueducto y Alcantarillado y la UEB Holguín de la Empresa de Grupos Electrógenos, que no escatiman esfuerzos para contrarrestar, en la medida de las posibilidades las consecuencias del déficit de generación eléctrica.

Las acciones emprendidas en el territorio deben tener en cuenta, como precisó Chapman Waugh, la optimización del combustible, el trabajo a partir de la identificación de prioridades y la real articulación de las entidades competentes.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu